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BAIC amplia su oferta de crossovers con el nuevo X55 1.5 Turbo en dos variantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la IV Región de Coquimbo, tuvo lugar la semana pesada, el lanzamiento «en grande» del nuevo integrante de la gama de crossovers de BAIC, signados con la letra X del abecedario. No olvidemos que el año pasado hizo su debut el X25, modelo que ahora es complementado por el nuevo X55 que aterriza con un motor bencinero sobrealimentado de 1.5 litros con 148 caballos de fuerza y 210 Nm de par.
Haciendo un somero análisis de su propuesta estilística, nos encontramos en presencia de un crossover compacto, que a priori luce con un estilo más elegante que su hermano menor. Su frontal nos recuerda un cierto aire de otro de sus compatriotas, pero SUV, con faros principales afilados que flanquean una grilla pentagonal prominente con contornos cromados.
Lateralmente vemos que tiene una postura en forma de cuña, que simula un animalito agazapado, con líneas ascendentes hacia su zaga. Me gustó el equilibrio que se da entre la zona vidriada y acero de las puertas, divididos por una frontera representada por un listón cromado. Otro elemento que ayuda a su apariencia deportiva y juvenil es la presencia de los rieles de techo como equipo de serie.
Su zaga es presidida en la parte alta por un spoiler con tercera luz de freno integrada. Llamativas nos resultan sus luces principales LED (combinación rojo/blanco), además de la presencia de las luces antiniebla, justo a la altura del borde del portalón trasero. Mantiene la mitad del paragolpes revestido en resina negro, además de la presencia más notoria del difusor trasero y dos salidas de escape (una a en cada costado).
Interiormente, dado que no tuvimos la ocasión de concerlo en persona, pero teniendo a la vista las imágenes captadas por nuestro fotógrafo, se desprende que el BAIC X55 presenta un interior cuidado, donde se aprecia el esfuerzo de su fabricante en dotarlo con mejores materiales y una apariencia más elegante, lo que se aprecia en detalles como la presencia del reloj de cuarzo en la parte alta de la consola central, el acabado en negro brillante que rodea la pantalla táctil de 7″ con cámara de retroceso, BT/USB/AUX/MP3.
Dentro del equipamiento de confort interior, destaca su diseño de aislamiento de impacto para el vehículo y las medidas de absorción sonora, que crean un espacio de conducción cómodo y tranquilo. Además, incorpora un sistema de altura de luces ajustables, con temporizador.
Bajo su capó se oculta un motor bencinero turboalimentado (4A91) de 1.499 c.c. de desplazamiento, que eroga 148 HP a 6.000 rpm, mientras que su par llega a los 210 Nm, disponibles entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Va asociado solamente a una caja manual de seis marchas (en el corto plazo se sumaría una automática del tipo CVT). Su rendimiento homologado por el 3CV indica 11.3 km/l en ciudad; 15,9 km/l en carretera y un mixto de 13,8 km/l. Sus emisiones llegan a los 172 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Versiones y precios (*)
BAIC X55 1.5T Comfort 6MT $10.090.000.-
BAIC X55 1.5T Elite 6MT $10.690.000.-
Fotos: Alexis Manríquez, fotógrafo, enviado especial.[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»79523,79522,79521,79520,79519,79518,79517,79516,79515,79514,79513,79512,79511,79510,79509,79508,79507,79506,79505,79504,79503,79502,79501,79500,79498,79497,79496,79495,79494,79493,79492,79491,79490,79489,79488,79487,79486,79485,79484,79483,79482,79481,79480,79479,79478,79477,79476,79475″][/vc_column][/vc_row]