Chevrolet estrenó en sociedad la nueva generación (doceava entrega) de sus SUV de tamaño completo: Tahoe y Suburban MY 2021, con la clara finalidad de seguir manteniendo el liderazgo dentro de su segmento en el mercado estadounidense, donde acaparan nada menos que el 45% de las ventas, seguidas del Ford Expedition, y más atrás por la Nissan Armada.
Sus líneas toman muchos elementos de la nueva Chevrolet Silverado, destacando al verlas de frente por su imponente frontal, que transmite una apariencia de agresividad y robustez, pero sin descuidar el apartado aerodinámico.
Se aprecia un menor uso de detalles cromados, optando por una apariencia más austera en las variantes más equipadas como High Country, la que contrasta con la apariencia deportiva que buscan entregar las versiones Z71 y RST, con detalles en negro en llantas, monogramas y grilla.
Puerta adentro, vemos una cabina totalmente nueva, específica para cada variante en particular, llegando a tener hasta cinco pantallas: una central táctil estándar de 10″, cuadro de instrumentos de 8″, en opción un «Head Up Display» de 15″, que no ofrece ninguna de sus rivales, sumado a la presencia de pantallas de LCD duales de 12,6″ cada una en los asientos traseros, las que forman parte de un avanzado sistema de entretenimiento trasero.
En cuanto a plantas propulsoras, se ofrecen tres alternativas. Dos bencineras, la primera por cuenta de un 5.3 litros V8 con 355 caballos y 519 Nm de par; mientras que el segundo es un poderoso V8 de 6.2 litros con 420 caballos y 624 Nm de torque. Una opción diésel corresponde al Duramax de 3 litros y 6 cilindros en línea, que eroga 277 caballos y 624 Nm de par. Todos van acoplados a una caja automática de diez velocidades.
Fotos: Chevrolet Media USA