A contar del próximo 6 de enero, comenzará la preventa en Chile de la nueva generación del Land Rover Defender, modelo que debutase mundialmente en el marco de la última edición del Salón de Frankfurt, en septiembre del año pasado, puesto que se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la casa británica.
En el caso particular del mercado chileno, se trata de una partida limitada de apenas 15 unidades, cuyo arribo está programado para los primeros meses de este año.
“Estamos muy contentos de anunciar, a solo meses de su estreno global, la esperada llegada a nuestro país de un modelo tan icónico como el nuevo Defender, que tras 70 años viene cargado de novedades y mejoras”, indica Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover Chile. “Con una renovada imagen, innovaciones tecnológicas y una capacidad off road nunca antes vista, el nuevo Land Rover Defender está generando una importante demanda a nivel mundial, algo que esperamos que se replique en Chile con un éxito absoluto”.
Los interesados podrán reservar el modelo de manera presencial en las distintas sucursales de Land Rover a lo largo de Chile. El proceso asegurará una unidad que podrá ser configurada por el cliente en diferentes aspectos.
Como base, la marca ha puesto a disposición del mercado chileno el Defender 110, el que tendrá tres variantes, las cuales se diferencian por su equipamiento y el tipo de motorización.
Como modelo de entrada y con un precio de lanzamiento que inicia en los USD 84.900, el nuevo Defender llegará en su versión S, la que se acopla a un motor de dos litros capaz de desarrollar 300 HP. Como alternativa intermedia, denominada SE, el todo terreno de Land Rover contará con una motorización de tres litros con tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar 400 caballos de fuerza.
Finalmente, la alternativa tope de línea, denominada First Edition, también se acopla a la motorización de tres litros Mild Hybrid pero incorpora equipamiento superior entre los que se encuentran llantas de 22 pulgadas, faros delanteros Matrix, Pack exterior negro, Diferencial Electrónico Activo, Coco de arrastre eléctrico, entre otros.
Fotos: Land Rover Media