La vida está llena de disyuntivas y con frecuencia uno tiene que escoger entre una y otra opción, porque no siempre se puede tener todo. Ejemplos hay muchos. Cuando se sale a comer, entre pescado o carne, en elegir vacaciones en la playa o cordillera, comprarse casa o departamento, elegir un trabajo u otro, por nombrar ejemplos.
Pero cuando hablamos de autos, las opciones generalmente están en elegir entre potencia o economía o un deportivo o familiar. Y pocas veces encontramos todos esos atributos en un sólo producto. Y acá destaca la nueva Chevrolet Traverse, la nuevo SUV de GM con capacidad de hasta ocho pasajeros.
Decimos que es una «multitareas» porque posee la cualidad de satisfacer necesidades diversas. ¿Cuales?… Sirve a quienes quieren un vehículo para la ciudad, a los que buscan una 4×4, los que necesitan la capacidad de carga de una camioneta, a los que requieren transportar tantos pasajeros como una van, e incluso a los que desean el lujo y el espacio de una SUV.
Compite con la Mazda CX-9 y Honda Pilot entre otros, dentro del segmento de vehículos de grandes dimensiones y con tres corridas de asientos. Llega en dos versiones. Una LT con un precio de 24.990.000 y el tope de línea LTZ a $26.990.000, que testeamos.
Cuenta con un motor a gasolina de 3.600 cc de inyección directa, V6, multivalvular -cuya tecnología le permite producir una potencia similar a la de la mayoría de los motores V8-, y eroga una potencia de 288 HP en su versión LTZ. Tiene una caja automática que puede operar secuencialmente con 6 velocidades y el sistema AWD On Demand (tracción variable en las 4 ruedas).
MUY GRANDE Y EXCELENTE CONFORT
Exteriormente es bastante grande. Llama la atención por su amplio frontal, con una parrilla de borde cromado, y un parachoques en el que destacan los neblineros. Su diseño fue pensado como un modelo que interpretará el nuevo diseño global de la marca Chevrolet el cual ya ha sido aplicado en varios modelos como Chevrolet Malibu y Aveo Hatchback.
Adentro el confort, buena ergonomía en todos los asientos y unas terminaciones bastantes destacables marcan una nota distintiva. Los asientos delanteros son muy cómodos y cuentan con ajustes eléctricos. Además tiene tres zonas independientes de climatización, y un equipo de audio con CD y MP3 y control al volante, y la inclusión de DVD de serie para la segunda y tercera filas.
Además cuenta con apertura electromecanica del portalón trasero, que permite accionarlo desde el interior del vehículo. Además viene con una cámara trasera con sensor de retroceso, que permite apreciar desde el espejo retrovisor central lo que ocurre al estacionar. A ello se suma un sistema de encendido remoto, un kit de arrastre, una consola de información al conductor sobre el consumo promedio, temperatura exterior, presión de neumáticos, estado del aceite del motor, entre otros.
Cabe destacar la gran variedad de configuraciones de las plazas traseras, incluso si dejamos espacio sólo para dos personas, podremos incrementar la capacidad de carga hasta más de 1,800 litros de volumen útil.
Incluso la tercera fila de asientos es cómoda, no tanto como las delanteras, pero incluso adultos de talla mediana podrán hacer viajes con suficiente espacio.
El motor es un moderno V6 de inyección directa de 3.6 litros capaz de generar 281 HP, por lo que mover sus más de dos toneladas es relativamente fácil. En autopistas es suficientemente rápida sin sacrificar comodidad y seguridad, y gracias a lo moderno se pueden efectuar adelantamientos sin problema.
Uno de los puntos fuertes es su calidad de marcha, firme y cómoda. Es muy cómoda para viajar en ciudad y carretera, algo sorprendente dado su peso y dimensiones. Frena bien pero hace falta algo más de potencia dado sus casi dos toneladas. La dirección es precisa y suficientemente suave, además de ser más directa.
En suma un crossover familiar ideal para viajes largos por su comodidad, equipamiento y eficiencia general.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News