La camioneta tiene 500 partes nuevas y es fabricada en Argentina. Tiene un look más robusto y poderoso. El motor es el clásico 2.3 litros de 143 caballos. Tiene un manejo equilibrado. Pero más que necesitar actualizaciones, ya es necesaria una nueva generación.
El segmento de las camionetas pickups está dividido básicamente en chicas, medianas y grandes. Como todo en la vida, lo de en medio difícilmente destaca, sobre todo en un mercado específico que lo que busca es «entre más grande, mejor».
Y es el caso de la Ford Ranger, modelo que cambió de cara y agregó un nuevo apellido, «Heritage». Esta reconocida pick up mediana muestra un nuevo diseño exterior, con un nuevo frontal en el que destaca una grilla de barras horizontales. También tiene nuevos focos, parachoques delantero y un renovado capó que ayudan a esta imagen más fresca. Sus líneas laterales también fueron pulidas.
La línea de Ford Ranger Heritage se compone de tres versiones: Limited, XL Plus y XLT, que testeamos, gentileza de Ford Motors Chile. Todas incluyen un motor bencinero de 2.3 litros de 143 HP de potencia, y aire acondicionado.
Es fabricada en la Planta de General Pacheco, Buenos Aires. La nueva Ford Ranger Heritage es parte de un proceso de renovación del portafolio de camionetas de Ford en Chile, que se inició a fines del año pasado con la introducción de la nueva F-150.
Incluye un equipo de audio avanzado, con las conocidas conexiones auxiliares y CD con MP3, salida RCA para Subwoofer y Tweeters y una entrada de USB, permitiendo una calidad de sonido superior. Además incorpora tecnología Bluetooth con Audio Streaming, que permite tocar música desde dispositivos como notebooks, celulares, etc.
La conectividad con el celular permite responder y efectuar llamadas a través de la radio. La pantalla de la radio permite ver directorio de teléfono, agenda e información del celular (ej. carga de batería, calidad de la señal).
Además traer incluido cinturones de seguridad de tres puntos, airbag para conductor y pasajero y cierre central, espejos y alzavidrios eléctricos.
CON ASPECTO ROBUSTO
En este facelift el estilo de la nueva Ranger Heritage es más vertical y marcado, especialmente en el frente. Los faros principales están ubicados en una posición más bien alta, y se acentúa su presencia debido a la gran barra cromada horizontal (con el clásico emblema Ford), que divide parte de la parrilla y la estructura que contiene a los focos, ahora de mayores dimensiones.
Creemos que necesita una renovación generacional y no cambios que no la llevan a una nueva etapa. Los cambios son notorios pero el ADN de una generación que lleva más de 10 años se mantiene inalterable.
Adentro recibe cuatro pasajeros cómodamente sentados. Un quinto puede ir sentado en la parte central del asiento trasero, aunque no se sentirá tan cómodo como los demás.
Con un excelente reproductor de MP3 y 4 parlantes y aire acondicionado, proporciona un ambiente agradable que permite un manejo cómodo y agradable. Sus terminaciones son sólo regulares, apreciamos fallas en las terminaciones de las puertas, con plásticos de una calidad mejorable.
Centrándonos en su manejo en ciudad, sus dimensiones pueden ser un problema en capitales como Santiago, donde cada vez más cuesta encontrar estacionamientos amplios. Posee un motor 2.3L 4 cilindros DOHC con una potencia máxima de 143 HP a 5.200 revoluciones. Tiene una transmisión mecánica de cinco velocidades.
Sus 143 caballos de fuerza la llevan con suavidad en carretera y con aplomo en los caminos habituales de las zonas rurales.
Como aspecto mejorable estimamos que su motor 2.3 litros 4 cilindros en línea entrega una excelente potencia, pero es bastante ruidosa (mismo problemas de la generación anterior), especialmente por sobre los 3.000 RPM. En consumo se mantiene en el promedio de la competencia.
La ecuación final de la Ranger Heritage suma así: Una adecuada calidad de marcha; un buen motor, equipamiento actualizado, y un precio competitivo, dentro de su segmento ($10.990.000).
El mercado de pickups medianas dirá al final que posición logrará en este nuevo facelift, lo que sí podemos decir que la Ford Ranger Heritage, por lo menos en el segmento de las camionetas medianas se hace notar.
LO BUENO:
Equipamiento actualizado
Apariencia robusta
Motor que mantiene su vigorosidad
LO MALO:
Más que actualizaciones, acusa ya una nueva generación
Motor ruidoso, sobre 3.000 RPM.
Algunas detalles del interior mal terminado
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News
4 Comentarios
Ivannia Castillo
18 mayo, 2012 de 12:38 pmbuenas tardes:
necesito cotizar.
una camioneta FORD RANGER HERITAGE II XL PLUS 2.3 año 2010 con 53.000 km.
atenta a sus comentarios.
muchas gracias
Raul Farias
23 mayo, 2012 de 2:12 pmEstimada Ivannia,
Le sugiero que visite el portal http://www.destacados.cl o bien http://www.autosusados.cl, donde de seguro ha de hallar la Ford Ranger que usted busca.
Saludos cordiales,
Raúl Farías
Daniela navarro
27 abril, 2015 de 8:35 pmHola buenas quisiera que me oriente un poquito me ofrecen una ford ranger heritage XL PLUS 2.3 2010 la cual tuvo un topon en la parte delantera x el lado del chofer lo que se supone activo el airbag me gustaria saber donde puedo cotizar este repuesto h saber si es muy complicado su cambio y que otros problemas podria generar este activación del airbag
roberto candia rannou
15 mayo, 2015 de 10:24 pmhola,hola .favor de informarme donde puedo en contrar la caja de fucibles de la
ford ranger heritaje bencina año 2008 doble cabina 2,3 la caja esta ubicada en el lado copiloto a nivel de piso me da imprecion que esta dando problema
si tienen información donde ubicaría favor de escribir al correo electrónico
de ante mano se agradece su gentileza
atte:
robertocandia