La camioneta tiene 500 partes nuevas y es fabricada en Argentina. Tiene un look más robusto y poderoso. El motor es el clásico 2.3 litros de 143 caballos. Tiene un manejo equilibrado. Pero más que necesitar actualizaciones, ya es necesaria una nueva generación.
Y es el caso de la Ford Ranger, modelo que cambió de cara y agregó un nuevo apellido, «Heritage». Esta reconocida pick up mediana muestra un nuevo diseño exterior, con un nuevo frontal en el que destaca una grilla de barras horizontales. También tiene nuevos focos, parachoques delantero y un renovado capó que ayudan a esta imagen más fresca. Sus líneas laterales también fueron pulidas.
La línea de Ford Ranger Heritage se compone de tres versiones: Limited, XL Plus y XLT, que testeamos, gentileza de Ford Motors Chile. Todas incluyen un motor bencinero de 2.3 litros de 143 HP de potencia, y aire acondicionado.
Es fabricada en la Planta de General Pacheco, Buenos Aires. La nueva Ford Ranger Heritage es parte de un proceso de renovación del portafolio de camionetas de Ford en Chile, que se inició a fines del año pasado con la introducción de la nueva F-150.
La conectividad con el celular permite responder y efectuar llamadas a través de la radio. La pantalla de la radio permite ver directorio de teléfono, agenda e información del celular (ej. carga de batería, calidad de la señal).
Además traer incluido cinturones de seguridad de tres puntos, airbag para conductor y pasajero y cierre central, espejos y alzavidrios eléctricos.
CON ASPECTO ROBUSTO
En este facelift el estilo de la nueva Ranger Heritage es más vertical y marcado, especialmente en el frente. Los faros principales están ubicados en una posición más bien alta, y se acentúa su presencia debido a la gran barra cromada horizontal (con el clásico emblema Ford), que divide parte de la parrilla y la estructura que contiene a los focos, ahora de mayores dimensiones.
Adentro recibe cuatro pasajeros cómodamente sentados. Un quinto puede ir sentado en la parte central del asiento trasero, aunque no se sentirá tan cómodo como los demás.
Con un excelente reproductor de MP3 y 4 parlantes y aire acondicionado, proporciona un ambiente agradable que permite un manejo cómodo y agradable. Sus terminaciones son sólo regulares, apreciamos fallas en las terminaciones de las puertas, con plásticos de una calidad mejorable.
Centrándonos en su manejo en ciudad, sus dimensiones pueden ser un problema en capitales como Santiago, donde cada vez más cuesta encontrar estacionamientos amplios. Posee un motor 2.3L 4 cilindros DOHC con una potencia máxima de 143 HP a 5.200 revoluciones. Tiene una transmisión mecánica de cinco velocidades.
Sus 143 caballos de fuerza la llevan con suavidad en carretera y con aplomo en los caminos habituales de las zonas rurales.
Como aspecto mejorable estimamos que su motor 2.3 litros 4 cilindros en línea entrega una excelente potencia, pero es bastante ruidosa (mismo problemas de la generación anterior), especialmente por sobre los 3.000 RPM. En consumo se mantiene en el promedio de la competencia.
La ecuación final de la Ranger Heritage suma así: Una adecuada calidad de marcha; un buen motor, equipamiento actualizado, y un precio competitivo, dentro de su segmento ($10.990.000).
El mercado de pickups medianas dirá al final que posición logrará en este nuevo facelift, lo que sí podemos decir que la Ford Ranger Heritage, por lo menos en el segmento de las camionetas medianas se hace notar.
LO BUENO:
Equipamiento actualizado
Apariencia robusta
Motor que mantiene su vigorosidad
LO MALO:
Más que actualizaciones, acusa ya una nueva generación
Motor ruidoso, sobre 3.000 RPM.
Algunas detalles del interior mal terminado
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News