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Chevrolet Camaro SS: Caballos locos, pero bien domados
Probamos este moderno «muscle car» que tiene 42 años de trayectoria y es considerado como un vehículo que marcó un antes y un después en la industria automotriz. Su diseño, plataforma y por sobre todo su extraordinario motor 6.2 litros de 426 caballos marcan la pauta de este verdadero bruto del camino.
Claro, porque la llegada del Chevrolet Camaro 2010 se contrapone al momento actual de la industria, y se trata de un puro y duro Muscle Car con motor V8, 426 HP y tracción trasera.
La espera fue larga. Tras meses de esperar por fin el Chevrolet Camaro llegó a nuestro país. Probamos este moderno «muscle car» que tiene 42 años de trayectoria y es considerado como un vehículo que marcó un antes y un después en la industria automotriz norteamericana y por cierto mundial.
ELEMENTOS CLÁSICOS
Tuvieron que pasar siete años (en 2002 se dejó de fabricar el Camaro) para que saliera la competencia en EEUU al Mustang (en el mercado desde 2005). El nuevo Camaro ocupa elementos de diseño de los viejos Camaro como diseño exterior y retro de la consola, volante y los instrumentos. Con ello logra reinterpretar de manera sublime lo que debiera ser un muscle car del nuevo milenio.
La ergonomía es en términos generales buena (pero adelante), la disposición de algunos mandos es algo extraña, como el sistema de calefacción, ya que dos grandes perillas agrupan las funciones del aire acondicionado, temperatura y hasta la calefacción para los asientos, pero es cuestión de acostumbrarse, ya una vez logrado eso son simples de operar.
El volante es muy grande y con un diseño retro. Hay muchos relojes con la herencia clásica del modelo en detalles del panel, los interruptores, las terminaciones e iluminación. La parte baja de la consola central incorpora 4 medidores análogos, que se ven bien, pero que no son prácticos al estar a la altura de la palanca de cambios y es necesario quitar la vista de la calle para revisarlos.
Atrás no es apto para dos adultos, por el del espacio para las piernas y el techo muy bajo obliga a ir con la cabeza agachada.
BRUTALIDAD PURA
Su insonoridad interior sorprenden. No solo es un auto muy capaz en el terreno deportivo, sino que también es cómodo y silencioso. Asimismo las imperfecciones del camino son aisladas de manera correcta. La dirección es muy precisa, mucho más de lo que sugiere su sobredimensionado volante
Los mecanismos electrónicos de estabilidad y tracción permiten llevar con seguridad al vehículo frente a aceleraciones bruscas. En curvas es noble y predecible, la suspensión independiente multilink atrás le permite doblar con seguridad, incluso con las asistencias electrónicas desconectadas, solo una corrección en la dirección y el Camaro encuentra el camino correcto.
En suma el Camaro 2010 logra sumarun conjunto bien logrado, un motor muy potente y un chasis afinado. Un Camaro que no solo luce bien, sino que es un deportivo en toda la extensión de la palabra. Un muscle car capaz en el terreno deportivo además de cómodo (para dos) y silencioso. Uno de los mejores muscle car de la actualidad.
LO BUENO:
Motor bestial
Recuperaciones, aceleraciones
Sonido del motor
Comodidad plazas delanteras
Diseño adictivo
Esencia muscle-car
LO MALO:
Mala visibilidad hacia todos los sectores
Limitada altura disponible
Fuente: Por Mauricio Carvallo G, Destacados News