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Peugeot 308CC 1.6 Premier MT: Pelo al viento y salto en calidad
Ya son más de 650.000 los convertibles fabricados por Peugeot a lo largo de su historia. La firma de león se ha especializado en el desarrollo de descapotables de techos duros de gama media, y su última expresión es este Peugeot 308 CC con el que buscan dar el salto de calidad y robar clientes en los segmentos premium en el mercado chileno.
Y tras el lanzamiento hace unos años del Peugeot 307 CC, faltaba una renovación en el segmento descapotable, un nicho de mercado lúdico y que ha ido tomando fuerza en nuestro mercado. Si escarbamos el mercado nos daremos cuenta que no es fácil encontrar en un descapotable con techo rígido en nuestro mercado.
Ya son más de 650.000 los cabrios fabricados por Peugeot a lo largo de su historia. La firma de león se ha especializado en el desarrollo de descapotables de gama media, y su última expresión es este Peugeot 308 CC (Coupé Cabrio), que testeamos en su versión mecánica 1.6 litros turbo de 150 HP con inyección directa y desarrollada por PSA y BMW.
Sus precios fluctuarán entre $17.490.000 (que testeamos) hasta $18.990.000, dependiendo de la versión. Es fabricado en la planta de Sochaux, y el techo fue elaborado por Magna (firma austriaco-alemana).
La versión base “Premier», que es una versión mecánica con caja de 6 velocidades, incluye climatizador, ABS, ESP, 6 airbags, llantas aro 17, y radio CD/MP3. La versión automática incluye además cuero, asientos calefaccionados y apoyabrazos trasero. Dentro de los próximos meses llegara una versión MT, que incluirá alarma y sensor de retroceso.
SIMILAR A SU HERMANO 307 CC
El nuevo 308 CC utiliza la plataforma del 307 CC, aunque por medidas es más similar al conocido 308. El diseño también lo hereda de ambos; toma el frontal del hatchback, aunque con una mayor inclinación del pilar A para dotarlo de una mejor aerodinámica, y la zaga es la vista en el coupé-cabrio, con mejoras estéticas, como un pequeño alerón sobre el maletero y unos difusores bajos más importantes. Luce el ADN de Peugeot, pero con mejoras que lo hacen ver más deportivo, elegante e impactante.
Adentro sus líneas deportivas y sus terminaciones aparentar estar abordo de un vehículo premium. Destacan los preciosos asientos tipo «baquet» con apoyacabezas integrados y con sistema Airwave para calentar la nuca, algo solo visto en convertibles de segmentos superiores.
¿Y la habitabilidad?, bastante buena. Detrás, los respaldos de los asientos son quizás demasiado verticales, aunque hay suficiente espacio longitudinal y aceptable anchura.
Si lo quiere usar descapotable, lo recomendamos hacer durante primavera y otoño y algunas horas del día en verano, con radiaciones solares y temperatura ambiente más soportables.
DINÁMICAMENTE ACEPTABLE
Peugeot logró un habitáculo muy aislado, eso sin duda. Además es un auto muy estable, rígido y seguro de conducir. Otro punto fuerte es su confort de marcha, y no sólo porque es un auto espacioso, que no genera sensación de encierro, pese a tener el techo tan cerca de la cabeza.
El auto es muy confortable, con un gran espacio interior y con un tacto de manejo muy cómodo. Con el techo abierto y sobre los 100 km/h, el ruido es bastante bajo, ya que además el parabrisas es bastante alto lo que ayuda a mantener un escaso ruido y poder entablar una conversación sin necesidad de hablar alto. Tampoco es molesto el viento que penetra al habitáculo.
La caja es bastante amigable con relaciones cortas ya que gracias a sus 6 velocidades prioriza el consumo, donde en carretera se agradece mucho. Tiene el glamour de todo descapotable, pero igualmente puede presumir del riguroso comportamiento de un coupé de raza. La ventaja adicional es que esto último también puede conseguirlo con la capota abierta. La dirección es precisa y directa lo que permite aprovechar las bondades de su chasis, con unos márgenes de seguridad activa realmente altos.
En definitiva, el 308 CC es un cabrio que hace honor a la tradición de Peugeot en este tipo de vehículos. Un cabriolet con un nivel de diseño, acabados y equipamiento propio de un descapotable de segmento superior.
Un modelo muy atractivo por su estilizado diseño, la seguridad que transmite y la posibilidad de poder manejar dos autos en uno, convertible y coupé. Para los que tienen «doble personalidad», en el buen sentido, por supuesto.
LO BUENO:
Motor turbo y entrega de potencia
Calidad de terminaciones
Diseño exterior atractivo
Detalles tecnológicos y seguridad activa y pasiva
LO MALO:
Asientos traseros demasiado rectos
Consola central lejos del conductor
Fuente: Por Mauricio Carvallo G, Destacados News