Conecta con nosotros

Sin categoría

Volkswagen Polo 1.4 Comfortline: Mejor terminado pero le falta motor

Publicado

en

Tiene un motor poco elástico de 85 caballos que exige sacarle provecho a los cambios si se quiere conducirlo ágilmente. Su precio es uno de los más altos de su segmento, pero tiene atributos para dar pelea.

Por espacio de tres días manejamos un flamante ejemplar en rojo flash de la quinta generación del Volkswagen Polo, el que en su versión 2010 adopta las formas del Sirocco y luego perfeccionadas con la sexta generación del Golf (modelo que debiese arribar por estos lares en lo que resta de este año).

Externamente nos encontramos con una carrocería de líneas muy agradables a la vista, exhibe un plausible equilibrio entre el diseño juvenil y la elegancia propia que se encuentra en autos superiores (referente obligado es el Golf VI). Sus cotas han aumentado y ahora tiene una longitud de 3.970 mm; con 1.682 mm es más ancho y su altura que ahora llega a los 1.485 mm le otorga al conjunto un aspecto más compacto y sólido. Las puertas traseras quedan muy bien integradas. Su silueta es fluida y elegante, mientras que el frontal tiene toda la impronta corporativa de la casa alemana, incluyendo unos grupos ópticos halógenos muy atractivos y eficaces y una calandra en cuyo centro destaca el logo corporativo de VW. Los parachoques tienen una continuidad perfecta con la carrocería y la zaga es muy limpia.

Una vez dentro del habitáculo del nuevo Volkswagen Polo, los ingenieros han sabido sacarle bastante partido al espacio disponible. La calidad percibida nos sorprende gratamente por equipamiento, materiales utilizados y acabados. Prima la funcionalidad y simplicidad, con controles claramente intuitivos, con la sola excepción del comando que regula los espejos exteriores, él que resultó incómodo de manejar y adaptarse. Otro punto que penaliza en contra es el equipo de audio desmontable Kenwood, que pese a su gran calidad sonora, no era fácil de utilizar.

Los asientos están tapizados en una tela suave, son cómodos y proveen gran sujeción lateral. Es muy fácil encontrar la postura de manejo ideal, aún tratándose de personas de estatura elevada, por cuanto el volante dispone de regulación de altura y profundidad. En las plazas posteriores pueden viajar confortablemente dos adultos. Destacable es el hecho de que cuente con una generosa luz de lectura para los ocupantes de éstas, además de portatrajes en ambos costados. El maletero cumple cabalmente su función por cuanto puede albergar desde 280 litros de equipaje ampliables hasta los 900 lts. con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Este nuevo Polo 2010 se comercializa con un alto grado de equipamiento que considera entre otros: equipamiento eléctrico completo, doble airbag frontal, frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, llantas de aleación aro 15, aire acondicionado y un ultra poderoso sistema de calefacción que tardó apenas 3 minutos en temperar el habitáculo con el ventilador en velocidad media alta.

Este nuevo compacto es movilizado por un motor gasolinera de 1.390 c.c. que eroga 85 HP a 5.000 vueltas del tacómetro. Éste va acoplado a una caja mecánica de cinco relaciones. Es un motor poco elástico que exige sacarle provecho a los cambios si se quiere conducir ágilmente, lo que penaliza en parte sus recuperaciones. Sin embargo, logra los 100 km/hr en menos de doce segundos, sin que la humorosidad del motor se filtre dentro de la cabina. Su dirección es precisa, puesto que al tomar curvas entra muy bien sin sobrereacciones al hacer maniobras inesperadas. La suspensión es firme y blanda a la vez, por cuanto ofrece al conductor la posibilidad de sentir el asfalto en carretera y en la cuidad absorber los baches suavemente. Precio de la versión probada $9.190.000.

Fuente: Por Raúl Farías, Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
3 Comentarios

1 comentario

  1. Héctor Illanes

    4 diciembre, 2010 en 3:11 pm

    Cuánto le arrojó el consumo del automóvil en cuidad, carretera y mixto?, no he podido recoger información en internet y no le creo mucho a lo que me dicen los vendedores de las automotoras.

    Gracias

    • Raul Farias

      6 diciembre, 2010 en 11:41 am

      Estimado Héctor,

      Desgraciadamente durante la prueba no pudé efectuar las mediciones. Sin embargo, el catálogo del modelo que se vende en España, arroja un consumo en ciudad de 8 litros por cada 100km recorridos (8l/100km) en carretera de 4.7l/100km y un mixto de 5.9. Esta información la obtuve desde http://www.volkswagen.es. Usted entra al modelo Polo y descarga el catálogo digital.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

  2. José

    12 agosto, 2011 en 7:29 am

    Tal vez la información sea un poco tardia, me compre uno el mes pasado ,el estanque hace 45 Lt.y con medio est.ando 430 Km.,eso si que no lo corro a más de 100 K/H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega a Chile el actualizado Model Y de Tesla
    Cuentas alegres sacan en el equipo de Tesla Chile, que a 14 meses de haber iniciado operaciones en el mercado chileno, ya tiene más de 1.200 unidades rodando por nuestras calles y carreteras de manera absolutamente silenciosa y con cero emisiones. Esta mañana, en dependencias del Club de Planeadores de Vitacura, tuvo lugar el estreno […]
  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • Geely presentó en Chile su primer SUV eléctrico: EX5 en dos versiones
    Geely presentó en Chile su SUV C eléctrico EX5, un modelo que viene a tomar la posta dejada por el Geometry C, apuntando a una clientela que busca modelos eléctricos de diseño moderno y desempeño interesante. Se alza como una alternativa frente al Compass 4xe o el BYD Yuan Plus. Llega en dos versiones, Pro […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl