Este modelo compite con el Crossfox de Volkswagen o el Suzuki SX4 Crossover Sport 1.6 GLX y se enmarca dentro de la entrada de la marca gala en el segmento crossover. Destaca por su motor, maleta y un andar cómodo y silencioso. Fuera de camino no destaca, pero se agradece su mayor despeje del suelo versus la versión standard.
Al hablar de crossover compactos, es casi un deber referirse al Ford Ecosport como el precursor del segmento. Tras el paso del tiempo se sumaron modelos como el Volkswagen Crossfox o el Suzuki SX4 Crossover, al que se integra ahora el nuevo Renault Sandero Stepway, la versión más outdoor de este hatchback, puesto que viene lleno de características especiales para salirse un poco de camino y para quienes buscan reencantar a aquellos clientes que tienen o alguna vez poseyeron un Clio y que gustan de la aventura.
Tiene un precio de $7.790.000 en la versión tope de línea Dinamique que testeamos. Su fuerte personalidad se ve reflejada en sus líneas exteriores, en donde encontramos un despeje del suelo de 17,5 cms, llantas de aleación aro 15,tratamiento especial anticorrosivo, protección en la parte inferior del motor y la caja de cambios, barras de techo con spoiler trasero integrado, salida de escape cromada, sky delantero y posterior satinado, ópticos delanteros con fondo negro, estribos laterales satinados.
El aspecto no es malo, aparenta un conjunto dispuesto a ser exigido fuera de camino. En conjunto con los adhesivos Stepway en los laterales y el portalón. Sus cotas dimensionales son 4.021 mm de largo, 1.746 mm de ancho y 1.582 mm de alto con 450 mm más que el Sandero normal lo permite sacarlo de carrera, en donde su desempeño no desentona, pero dentro del rango para el que fue fabricado, o sea no en situaciones límites, si en caminos de tierra sobre regular estado. Es un auto pensado para esos paseos de fin de semana al campo o un disfrutar de la naturaleza en un día de picnic. Piénselo para eso.
Adentro su habitáculo tiene una capacidad para cinco pasajeros gracias a sus 2.588 mm de distancia entre ejes, lo que posibilita un viaje confortable para tres adultos. Los asientos cuentan con tapiz de tela medio satinado, volante forrado en cuero, cuadro de instrumentos con fondo negro y letras blancas, de buen aspecto. Las terminaciones nos gustaron y se agradece el computador abordo multifunción El maletero puede albergar desde 320 a 1.200 litros de equipaje, siendo el más generoso frente a sus competidores. Recordemos que su ángulo de apertura es de 82.7º.
Dinámicamente destaca su archi conocida plata motriz 1.6 litros K4M con 16 válvulas que eroga 110 HP a 5.750 rpm, él que va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Es ágil en casi toda situación, recupera muy bien y logra un silencio de marcha destacable. Este motor ha logrado buenos frutos dentro de la marca y en el Sandero Stepway no destiñe en absoluto.
En cuanto a equipamiento, éste es muy completo, puesto que considera alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, computador abordo, neblineros, doble airbag, frenos ABS con EBV, radio con comando al volante. Las expectativas de venta se situán entre las 15 a 20 unidades mensuales y su precio es de $7.790.000.
LO BUENO:
Motor
Terminacones correctas
Andar agil y silencioso
LO MALO:
Pedales algo cortos
Exceso de cromados en el exterior
Fuente: Mauricio Carvallo G, Destacados News