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Great Wall Florid Cross 1.5: La vida al aire libre es más que una moda
El modelo compite con el Toyota Yaris, Hyundai Getz, Renault Sandero y en su nicho específico el Renault Sandero Stepway y el Suzuki SX4 Crossover. Tiene un precio único de $6.190.000. No cambia mucho respecto a la versión standard. Se le agregaron molduras a los costados, alerón, escape deportivo y una nueva parrilla frontal. También tiene cambios en los colores y tapiz del interior, ahora de tonalidad negro-rojo. El motor es elástico y tiene una mejor aislación que modelos de la competencia.
Este modelo incursiona en el segmento de los small hatchbacks y está orientado a personas que buscan un vehículo versátil y combina la moderna vida urbana con el aire libre y en un entorno outdoor. ¿Y en qué se diferencia del modelo «normal»?. Se le adicionaron molduras a los costados, aleron, escape deportico y una nueva parrilla frontal. También tiene cambios en los colores y tapiz del interior, ahora de tonalidad negro-rojo. El motor es elástico.
La competencia se sitúa en el Toyota Yaris, Hyundai Getz, Renault Sandero y en su nicho específico el Renault Sandero Stepway y el Suzuki SX4 Crossover. Tiene una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros. Su precio unico es de $6.190.000, modelo que testeamos.
Sus medidas son 3.950 mm de largo, 1.542 mm de altura, y 1.717 mm de ancho con una capacidad de carga del maletero de 330 litros, o bien de 1.038 litros con los asientos traseros abatidos.
En el item seguridad cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, barras protectoras en las puertas, alarma de cinturón de seguridad, columna de dirección y pedal colapsable e inmovilizador antirrobo, entre otros.
LA PRUEBA DEL FLORID CROSS
El Great Wall Florid Cross es idéntico al modelo standard, es decir, es un hatchback compacto de cinco puertas, propulsado por un motor bencinero de 1.5 litros, 103 HP de potencia a 6.000 rpm, un torque máximo de 138 Nm a 4.200 rpm, de 4 cilindros en línea, caja de transmisión mecánica de 5 velocidades, que cumple con tecnología EURO IV y que tiene un consumo promedio aproximado de entre 13 y 15 kilómetros por litro.
Su motor 1,5 litros, sobre 4.000 RPM se muestra con una buena elasticidad en carretera. Las relaciones de la caja son largas. En carretera es estable y bien aislado pero con una dirección «poco comunicativa», sin embargo que manifiesta una mejora frente a otros modelos de ese origen, en especial en una asistencia de la dirección menos «blanda».
Sus terminaciones son sobre la media en los productos de ese origen. La ergonomía interior es óptima, nos gusta más su totalidad de ´tapíz negro.rojo y caben cuatro adultos cómodamente tanto por la altura y ancho disponibles. Lo negativo es la visibilidad hacia atrás, los apoyacabezas son muy grandes lo que dificulta la visibilidad. Además los espacios para guardar cosas son escasos, como el de las puertas, de espacio muy chico y angosto.
En suma un hatchback interesante, dinámico y que no tiene capacidad off-road como su diseño lo sugiere pero si es muy cómodo y con terminaciones cada vez más cercanas a vehículos con mayor tradición en nuestro mercado. Un modelo estéticamente atractivo y que participará en un nicho que se complementa un segmento que se va llenando cada vez más con subnichos muy delímidados.
LO BUENO:
Mejoras en motorización
Terminaciones
Consumo
Estabilidad en carretera
LO MALO:
Dirección blanda, poco comunicativa
Falta de espacios para guardar cosas
Mala visibilidad hacia atrás
Fuente: Mauricio Carvallo G, Destacados News