Por primera vez en nuestro país, Volkswagen introduce un modelo con su conocida transmisión ASG (Automated Sequential Gearbox). En esta ocasión el debutante es el Gol I-Motion, vehículo que llega a Chile equipando el mismo motor mecánico 1.6 y la caja MQ200 del Gol tradicional, pero esta vez, automatizada con un robot hidráulico que elimina el pedal de embrague.
Desarrollada para ofrecer una solución de alto confort y seguridad con el mejor precio de su segmento. Al no ser una transmisión automática convencional, la caja mecánica automatizada del Gol I-Motion destaca por ofrecer mejor rendimiento de combustible y menor peso)
Gracias a la automatización de la caja mecánica, ésta cambia las marchas de manera automática, reemplazando el comando manual por una central electrónica. Además de esto, ofrece la opción de escalar o enganchar cambios en forma manual a través de la palanca central, con lo que el conductor puede obtener un comportamiento más relajado o deportivo, dependiendo de la situación.
Este sistema ha sido desarrollado por Magneti Marelli y puede ser considerado una evolución de las cajas Easytronic Dualogic.
Las principales ventajas de la caja ASG son:
• No hay pedal de embrague
• No hay uso constante de la palanca de cambios
• Se optimiza el rendimiento de la transmisión mecánica
• El computador corrige los errores de conducción
• Modos manual, automático y automático Sport
Este modelo viene a revolucionar el segmento de los hatchback con un precio que parte en los $8.390.000, ideal para quienes buscan el equilibrio perfecto entre la conducción automática y manual.
Fuente: Prensa Volkswagen