Por el momento llegará sólo con el motor 4.2 litros FSI de 372 caballos. Compite con los sedán de lujo Mercedes Benz clase S, el BMW serie 7,el Lexus LS o el Jaguar XJ. Esperan vender 50 unidades anuales del nuevo modelo. Costará US$ 135.000.
El auto de mayor sofisticación y lujo de Audi se renovó completamente y ayer fue presentado a la prensa nacional en la boutique de la marca de los anillos en Isidora Goyenechea.
El buque insignia de los cuatro aros ahora viene cargado de tecnología, lujo y una interesante dosis de deportividad, de hecho se autodenomina “la berlina de lujo más deportiva del mercado”.
El nuevo A8 llega al mercado chileno mirando de cerca a sus competidores, el Mercedes Benz clase S, el BMW serie 7,el Lexus LS o el Jaguar XJ. Se comercializará en una sola motorización 4.2 litros FSI gasolina de 372 caballos a un precio de US$ 135.000. Con esta configuración el nuevo Audi A8 puede alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y logra reducir un 15% de consumo con respecto al anterior A8 (2004-2010).
Ejecutivos de Maco Audi esperan vender cerca de 40-50 unidades anuales del nuevo modelo. A futuro llegarán versiones diesel 4.2 V8 y el deportivo S8. La nueva generación es aproximadamente $ 20 millones más caro que la anterior.
Tomás Robinson, gerente de automóviles de Audi señaló que durante el próximo Salón del Automóvil de Santiago se mostrarán una serie de nuevos modelos. Además agregó que esperan concretar en cerca de un año el traslado a la nueva casa matriz, que estará ubicada en La Dehesa.
Este “momento dulce” a nivel nacional e internacional se sustenta con sostenido creciento que ha tenido la marca que la posiciona en el primer lugar dentro del segmento, por encima de BMW y Mercedes Benz. Explicó que el 90% de las ventas de autos de lujo se concentra en Santiago, pero que la evolución de este mercado ha permitido abrir nuevas sucursales en regiones, como Viña del Mar y Concepción. A futuro proyecta abrir nuevos locales en Puerto Montt y Antofagasta.
Finalmente agregó que el nuevo y esperado compacto “premium” A1 llegará durante los próximos meses (posiblemente para el Salón del Automóvil de Santiago 2010) y con el motor 1.4 litros TFSI. Su precio se desconoce, pero se posicionará por debajo del A3.
SOBRE EL A8 2011
La generación A8 partió en 1994 y esta es su tercera entrega. Sigue conservando la carrocería de aluminio de su predecesor, más conocida como Audi Space Frame, pero su longitud y su anchura ha crecido unos centímetros. Con todo y con eso el aumento de tamaño no se ha visto reflejado en un aumento de peso respecto al modelo que se comercializa actualmente.
El nuevo buque insignia de Audi crece en medidas, siendo 3 pulgadas más largo (7,5 cm) y 2 pulgadas más ancho (5 cm), pero manteniendo aproximadamente un peso similar al modelo anterior, lo que le sitúa en un peso inferior a sus competidores actuales. Sus 5,14 metros de longitud lo convierten además en el más largo de su segmento, solamente superado por los modelos de carrocería larga. También crece en equipamiento standard incluyendo un cambio automático de 8 velocidades tiptronic, sistema de arranque sin llave, etc.
Otro de los detalles que diferenciará al nuevo Audi A8 del resto de competidores es su tecnología, empezando por el sistema MMI, que se compone de una pantalla que se despliega en el tablero y un control táctil en la consola central (no disponible todavía en el país), que permite ajustar multitud de parámetros del vehículo, desde las configuraciones almacenadas en la memoria de los asientos hasta el navegador GPS (conectado a una red de asistencia) y los sistemas multimedia del
vehículo.
En cuanto a la seguridad el Audi A8 viene equipado con el sistema Audi Pre Sense que mediante sensores de distancia tratará de reducir las consecuencias de un posible impacto advirtiendo al conductor para que éste pueda reaccionar y trate de evitar el accidente y en el caso de que éste sea inevitable actuando sobre los tensores de los cinturones, los apoyacabezas, las suspensiones y los frenos.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News