Competir con modelos con modelos como el Audi A4, Subaru Legacy, Volvo S40, BWM Serie 3 y Hyundai Sonata no es un dato menor. Para ello el fabricante japonés preparó con “coctel” interesante basado en una moderna plataforma, un amplio equipamiento tecnológico y un diseño atractivo y deportivo. En contra su motor, que no destiñe pero es poco brioso y entretenido para lo que uno espera de este segmento.
Hace unos meses fue presentado a la prensa nacional el nuevo Suzuki Kizashi, modelo 100% nuevo y que compete con los conocidos Subaru Legacy, Mazda 6 y Hyundai Sonata , Audi A4 1.8T, entre otros.
Kizashi significa “la señal de algo grande por venir”, y constituye una atrevida apuesta con que la marca comienza una nueva etapa de renovación. Es un auto esperado en la industria y en estos meses de venta a logrado consolidarse dentro de los compradores nacionales. Parte en los $11.990.000 en la versión 2.4 GLX mecánico. Luego viene la 2.4 AT GLX que tendrá un valor de $ 12.890.000, y las más equipada, 2.4 AT Limited $14.590.000 (que testeamos).
Su diseño está basado fuertemente en los autos conceptuales que le precedieron. Posee una robusta carrocería en la que se destaca su frontal deportivo,doble salida de escape independiente y unas llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas multirayo. Sus medidas son 4.650 mm de largo, 1.480 mm de altura, 1.820 mm de ancho y 145 mm de despeje libre al suelo.
El exterior presenta una imagen dinámica y poderosa, que lo hacen ver como un vehículo muy agresivo. Los ángulos que dominan el diseño al frente y atrás le dan una apariencia más amplia, más robusta y muy deportiva. Estas características sin duda le darán su identidad propia.
EXCELENTES TERMINACIONES
Su interior combina la elegancia con un estilo deportivo, con unas terminaciones excelentes, cercano a modelos europeos. Se nota la apuesta de Suzuki para entrar fuerte a este segmento, en donde los detalles de buen acabado abundan.
Se siente mucho control y calidad abordo. Un lujoso y tecnológicamente avanzado espacio interior rodea al conductor y pasajeros, abundante del elementos que se dedican a experimentar altas exigencias. Transmite poder y elegancia al conductor. Los espacios para guardar cosas sobran, cada detalle está pensado y bien distribuido. Nos gusto mucho su equipo de audio premium, disponible en la versión tope de línea.
La versión que testeamos viene con climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memoria, sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con Radio y subwofer, CD, MP3, USB original de fábrica con comando al volante. Además incluye sunroof, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces y tapicería y volante de cuero.
En el item seguridad soma elementos como doble airbag frontal y lateral, airbags de cortina, así como barras protectoras laterales en las puertas. Cuenta, además, con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.
MOTOR CORRECTO, PERO JUSTO
Llega al mercado chileno con un motor de 2,4 litros y cuatro cilindros en línea, asociado en esta versión a una transmisión automática continuamente variable (CVT) de seis velocidades.
Su planta motriz 16 válvulas con distribución de válvulas variable de tiempo (VVT) eroga 175 HP de potencia a 6.000 y 6.500 rpm y un torque de 230 Nm a 4.000 rpm. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones y suspensión trasera independiente “Multi-Link”.
En ciudad la experiencia de manejo es confortable, el habitáculo brinda un excelente aislamiento de las inconveniencias del exterior y, con un motor 2.4 litros responde a lo que pide el conductor, pero que encontramos que le falta más “picante” al motor o respuestas más adictivas. La unidad respondía bien, pero poco para considerarlo como un sedán sport, lo que se ve castigado por un caja AT con modo CVT, que entrega la potencia justa en cada régimen de revoluciones. La sensación de uso de esta caja es distinto a las tradicionales, en especial al exigirla a fondo, pero es cosa de costumbre, por cierto. Este tipo de cajas AT es cada vez más usada en la insdustria ya que permite el óptimo aprovechamiento de la potencia del motor y favorece la economía de combustible..
En carretera el vehículo expresa su mejor personalidad, con un habitaculo muy bien aislado con una confiabilidad y aislación muy bien logradas.
En suma, el nuevo Kizashi representa la evolución genética de Suzuki. Está lleno de audaces detalles deportivos en su apariencia exterior y excelentes terminaciones, ellos sumado a detalles tecnológicos y de confort abordo. Un auto de gran estilo deportivo, pero que le falta mayor respuesta para serlo cabalmente.
Fuente: Mauricio Carvallo G, Destacados News