El Subaru WRX 265 recibió un completo restyling de cara al 2011, en el que destaca su nueva estética, heredada del WRX STi, y la adopción de una carrocería sedán. De esta manera, el icónico modelo se separó definitivamente de la familia Impreza y se transformó en la entrada a esta nueva línea de alta performance de la marca.
Subaru Chile, una empresa Indumotora anunció en nuestro país el lanzamiento del restyling del Subaru WRX 265, modelo que destaca por su nuevo look y mejoras mecánicas, que realzan aún más su espíritu deportivo.
A esto suma todas las ventajas de la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive+motor bóxer, la que ha sido perfeccionada a lo largo de los años y demuestra todo el ADN deportivo de la marca.
Una de la principales características del nuevo WRX 265, es que a pesar del incremento de sus prestaciones, este mantiene todas sus cualidades para el uso diario, combinando lo mejor de dos mundos: la radicalidad de un deportivo pura sangre y el confort de marcha de un sedán familiar.
El WRX 265 2011 llegó a Chile en versión sedán, para formar parte de la nueva línea de alta performance de Subaru junto al WRX STi, modelo del cual heredó su agresivo diseño, que destaca por ser más ancho y bajo, gracias a su carrocería Wide Body.
Destacamos sus líneas musculosas. El frontal ha sido rediseñado e incorpora un parachoques más afilado, nuevos neblineros y una nueva parrilla de mayores dimensiones. Elementos que en conjunto potencian su aspecto ancho y bajo.
La zaga no se queda atrás y estrena un alerón de grandes proporciones y un difusor, acompañado de una salida de escape cuádruple.
El Subaru WRX 265 viene equipado con el probado motor bóxer turbocargado DOHC, de 2.5 litros, que eroga 265 Cv a 6.000 rpm y 343 Nm de torque a 4.000 rpm (13 Nm más que la versión anterior).
Este propulsor va asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, que traspasa toda la potencia a ambos ejes a través del exitoso sistema Symmetrical All Wheel Drive.
Por otra parte, el sistema de escape tradicional fue reemplazado por el del WRX STi, lo que le permite mejorar la nota del sonido.
Otra de las principales novedades del WRX 265 es que utiliza la misma carrocería del WRS STi sedán, por lo que sus dimensiones alcanzan los 4.580 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto.
La suspensión también ha sido modificada y ahora tiene mayor rigidez, lo que le permite tener mejor estabilidad y control a altas velocidades, sin que esto signifique perder confort de marcha.
En términos de seguridad, a la ya conocida y exitosa combinación tecnológica única de motor bóxer más Symmetrical All Wheel Drive, el WRX 265 suma seis airbags, control electrónico de estabilidad (VDC), frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist).
El Subaru WRX 265 tiene un precio de $ 18.990.000.
Fuente: Prensa Subaru Chile