El nuevo Clase E Cabrio llega en dos versiones gasolineras: E250CGI Avantgarde y E350 Avantgarde con un alto nivel de equipamiento. Su capota de lona tarda apenas 20 segundas en abrirse y cerrarse y puede ser operada cuando el vehículo circula hasta una velocidad de 40 km/hr. Parte en los US$69.500. Esperan comercializar 20 unidades anuales.
SANTIAGO.- Septiembre 9 de 2010.- En dependencias del recientemente inaugurado Mercedes Haus, está mañana se presentó en Chile la nueva generación del Mercedes Clase E Cabrio, un automóvil que representa toda la tradición en confort y elegancia que han caracterizado a la familia de cabrios de la firma Stuttgart.
Los precios son de US$ 69.500 para el E250 CGI Cabrio y de US$ 88.000 para el E350 Cabrio. Esperan comercializar 20 unidades anuales.
Sus líneas suaves y fluidas denotan un dinamismo puro con una silueta afilada del frontal que se extiende desde la máscara del radiador hasta el extremo del capó. Lateralmente se visualiza una línea ascendente que da paso a una zaga musculosa llena de expresividad. Las ventanillas laterales son completamente escamoteables. Finalmente la zaga del nuevo E Cabrio de cuenta de un diseño muy personal con un parachoques trasero que se prolonga hacia arriba y llamativos ópticos traseros con diodos luminosos al igual que la tercera luz de freno finamente integrada en la parte superior del maletero. Los escapes, en función de la versión escogida pueden ser simples o dobles. En resumen la nueva Clase E Cabrio transmite una sensación de libertad y confort únicos en su segmento.
Sus cotas dimensionales alcanzan los 4.698mm de largo, 2.015mm de ancho y una batalla de 2.760mm. Internamente nos encontramos con un habitáculo elegantemente deportivo diseñado para brindar un alto nivel de comodidad a cuatro ocupantes. Seduce a los ojos por su ambiente exclusivo y gran calidad de los materiales empleados. De serie puede ir tapizado en tela simil cuero artico o bien de napa.
Para muchos clientes de un descapotable, uno de los principales factores que inciden en su decisión de compra, es que éste cuente con un habitáculo silencioso. Los ingenieros de Mercedes Benz tomaron seriamente en consideración este punto, y gracias a una serie de medidas adoptadas en la carrocería del E Cabrio y al mejor aislamiento de la capota, se logró el nivel acústico más bajo de los de su clase: hasta 4 dB menos. La capota (que puede ser de color azul, beige o negra) de accionamiento electrohidráulico, se puede abrir o cerrar desde un interruptor situado en la consola o bien por medio del telecomando de la llave. Tarda sólo 19 segundos en abrirse o cerrarse. Además, el proceso puede efectuarse con el auto en marcha hasta una velocidad máxima de 40 km/hr.
A quien no le ha pasado, al momento de conducir o simplemente viajar como acompañante en un convertible de disfrutar la grata sensación de libertad que nos da el sentir la brisa del viento contra nuestra cara. Nadie piensa en ese momento la velocidad del flujo del aire, la presión de base o las turbulencias secundarias. Precisamente estos complejos procesos son la base de la novedosa tecnología AIRCAP, que puede equipar opcionalmente al nuevo E Cabrio: un ingenioso sistema, formado por un deflector de aire integrado en el marco del techo y un paravientos especial, desvía de forma controlada la corriente de aire por encima del habitáculo, haciendo que el habitáculo sea más confortable y silencioso, no se vea dificultada una conversación entre sus ocupantes, y la climatización resulte más eficaz. El sistema se activa y desactiva pulsando un botón, incluso durante la marcha (hasta 160 km/h).
Por otra parte, el sistema AIRSCARF, también disponible a pedido, es un sistema de calefacción integrada en los apoyacabezas delanteros, permite que una agradable brisa cálida llegué hasta los hombros y la nuca del conductor y copiloto por medio de unos difusores estratégicamente situados en los reposacabezas.
Mecánicamente esta joya de la tecnología teutona, puede portar bajo el cofre dos motores gasolineros: el primero que monta el E250CGI de 1.796 c.c. de desplazamiento, cuatricilíndrico, 204 CV de potencia y un par motor de 310 Nm a 4.300 rpm. Va asociado a una caja automática de cinco relaciones y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su consumo mixto queda en 13.1 km por cada 100 km. El otro propulsor es de 3.498 c.c., seis cilindros en V, 272 CV de potencia y un par motor de 350 Nm a 5.000rpm. Va asociado a una caja automática de siete marchas y logra una velocidad punta de 250 km/hr. Su consumo mixto es de 10 km por cada 100 km.
El nuevo Clase E Cabrio cuenta con un extenso apartado de sistemas de seguridad como frenos ABS, luces de carretera automáticas, luz de freno adaptativa, sistema de control de tracción (ASR), airbags frontales de dos niveles de activación y laterales para conductor y acompañante, arcos protectores en los reposacabezas traseros que se despliegan en caso de impacto en 0,3 segundos.
Benz Patent Motorwagen un placentero carruaje y escala montañas
Mercedes-Benz ha estado desde siempre marcando tendencias en la industria automotriz. Y es que gracias al visionario Karl Benz -junto a muchos otros en la historia-, el automóvil se ha convertido en el medio de transporte preferido de todo el mundo, capaz de despertar las más intensas pasiones.
El presente comenzó aquí -en lo que hoy es Mercedes-Benz- con la invención del Benz Patent Motorwagen, en 1886, el primer automóvil de la historia. Años antes, Karl Benz había logrado fabricar con éxito un motor de combustión interna con pistón, lo cual lo impulsó al desarrollo de un vehículo en el que pudiera montar y perfeccionar este nuevo invento. Diseñó varios prototipos hasta alcanzar su resultado: una carrocería de tubos de acero y paneles de madera, tres ruedas con radios de acero cubiertas con gomas macizas.
El motor es monocilindríco de 954 cc, ubicado horizontalmente. Producía una potencia máxima de 0,9 hp. Este accionaba un sistema de cremallera y cadenas para mover sus ruedas, que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. Para funcionar requería un sucedáneo del petróleo (lingroin), el cual debía comprarse en farmacias y se rellenaba cada 10 ó 15 kilómetros.
El automóvil de Karl Benz se conducía con un volante horizontal y fue una gran atracción en la época, quizás sin pensar que daba el gran salto en la génesis del transporte. Este hombre fue un verdadero precursor de la tecnología, pero sería su mujer, Bertha Benz, quien con el objetivo de promocionar la invención de su marido decidió hacer un viaje con sus hijos, desde su residencia, en Mannheim, hasta la casa de su mamá, en Pforzheim a 100 kilómetros de distancia. Fue considerada la primera travesía del mundo,
El Benz Patent Motorwagen es parte de la historia, que Kaufmann trajo a Chile para que los amantes de los automóviles pueden vivirla y conocerla en Mercedes-Haus.
Fuente: Por Raúl Farías D´H., Fotos: Paula Gallegos O.