Por primera vez la guardia papal tendrá dos motocicletas como escolta oficial del papa Benedicto XVI, luego de que la marca italiana Ducati hiciera entrega de dos unidades Multistrada 1200 personalizadas con los colores del Vaticano (amarillo–blanco) y equipadas con diversos elementos de seguridad.
La entrega se realizó esta mañana –con la presencia del máximo pontífice en Castel Gandolfo– en una pequeña ceremonia donde además del equipo de gendarmes que las utilizará para custodiar la seguridad de Benedicto XVI, asistió el presidente de Ducati Gabriele Del Torchio, quien dijo que “no sólo estamos muy orgullosos de entregar estas unidades Multistrada 1200 para la seguridad de su santidad, sino que además esta donación tiene un significado muy importante para todos quienes formamos parte de Ducati”.
La Multistrada 1200 fue presentada mundialmente hace sólo un mes y elegida como “Best Bike 2009” en la última edición del Salón Internacional de Milán, destaca por su peso, 189 kilogramos –que la convierten en la más liviana de su categoría– y la avanzada tecnología que incorpora. El modelo permite seleccionar con sólo tocar un botón entre 4 modos de conducción: ENDURO–TOURING–URBAN–SPORT. Todos, con diferentes mapeos de potencia (155 HP), diversas regulaciones de la suspensión fabricada por ÖHLINS y frenos BREMBO con ABS, además del innovador Ducati Traction Control (DTC).