Conecta con nosotros

Destacados

Hyundai Sonata 2.4 GLS AT Sun: Look agresivo, andar de caballero

Publicado

en

Líneas distintivas, muy jugadas. Un modelo 100% nuevo, que no se parece a las líneas “tradicionales” de la anterior generación. Probamos el tope de línea con motor 2.4 litros, con un funcionamiento dócil, pero carente de emociones conductivas.


Se nota que hace tiempo que Hyundai se la está jugando en el diseño. La marca coreana busca sorprender, ofreciendo modelos muy llamativos, agresivos y gustadores.

Esta vez el turno es el del clásico sedán Sonata, un modelo 100% nuevo que viene a insertarse dentro de un segmento en el participan 14 marcas y 17 modelos y en el que Hyundai ha incrementado su participación hasta lograr el 13% de las colocaciones, compitiendo contra rivales como el Mazda 6, Subaru Legacy, Toyota Avensis y Suzuki Kizashi. La versión que testeamos tiene un valor de $15.990.000, gentileza de Automotores Gildemeister.

Este sedán requirió de cuatro años de investigación y desarrollo con un costo de US$ 401 millones y la participación de desarrolladores norteamericanos, coreanos y europeos.

Esta “agresividad” en los trazos ya se notó con el Tucson, de líneas atrevidas y fluidas. En el Sonata ello se repite entregando un sedán con líneas estilizadas, agresivas y elegantes, marcado por líneas angulosas.

Estamos ante un sedán que representa el nuevo concepto de diseño imperante en la casa surcoreana, denominada “escultura fluida” que se basa en un lenguaje que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas para dar la ilusión de un movimiento constante, resultando en un diseño más sofisticado y ángulos más dinámicos.

Adelante exhibe una mirada que se asemeja a la de un felino, un capo con dos grandes nervaduras que terminan en la máscara. Ésta presenta cuatro calandras bellamente cromadas. Lateralmente exhibe un diseño sobrio con espejos externos rediseñados que ahora cuentan con intermitentes integrados. De norma son los neumáticos 215/55R18.

La zaga exhibe una línea descendente que cae en perfecta armonía con el portaequipajes que puede albergar hasta 463 litros de equipaje (de las más pequeñas de su segmento). Mide 4.820mm (20 mm más que el modelo anterior) ; 1.835 mm de ancho (5mm más) y 1.470mm de alto (5mm menos). La distancia entre ejes es de 2.795mm (65 mm más), lo que se traduce en un habitáculo bastante espacioso.

Anuncio

ADENTRO FLUYEN LOS MOVIMIENTOS

Adentro y comparándolo con el anterior, el New Sonata ganó ampliamente en términos de calidad constructiva y el tipo de materiales empleados, con abundante presencia de polímeros de alta calidad, cromados en los indicadores del panel instrumental y tiradores interiores.

La disposición de los mandos es ergonómica e intuitiva. Se agradece la inclusión de plegado eléctrico de los espejos. Adelante los asientos son muy cómodos y con una excelente sujeción. Las plazas posteriores pueden albergar hasta dos pasajeros cómodamente sentados. Si va un tercero, éste no puede exceder más de 1.63 mt debido al techo panorámico el que resta algunos centímetros disponibles para la cabeza en esta zona del auto.

En materia de equipamiento de confort el listado de norma es extenso: aire acondicionado con climatizador, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapiz de cuero, luces de xenón y ventilación para
En materia de equipamiento de confort el listado de norma es extenso: aire acondicionado con climatizador, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapiz de cuero, luces de xenón y ventilación para las plazas traseras, asiento del conductor eléctrico, alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas, computador de viaje, control de audio al volante, espejo retrovisor interno electrocromático, neblineros, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad. En el apartado de seguridad considera doble airbag frontal, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP).

MOTOR AL DEBE

La versión testeada fue la tope de línea con una motorización Theta II de 2.400 c.c. que entrega 175 caballos a 6.000 vueltas y un torque de 23.3 kgm a 4.000 rpm, planta que va asociada únicamente a una caja automática de seis relaciones con paletas al volante. Los 175 caballos de la planta motriz no son pocos. De hecho, es uno de los más potentes del segmento. El problema es que no se sienten mucho.

Es extraño, se espera mucho pero entrega poco. ¿Porqué?, bueno porque el motor no es muy pujante bajo los 3.000 rpm, le falta más torque en bajas revoluciones, y con esto obliga a buscar refuerzo en la caja de seis velocidades, de desarrollos bastante largos, orientada más al confort que a la deportividad. El consumo es dentro de lo esperado. En carretera a 120 km/l logramos promedios de 11 km/l y en ciudad 7 km/h, rendimientos no mayormente destacables para su cilindrada.

Ahora si enfoca al Sonata sólo como un sedán familiar, este le entregará lo que busca, ya que en su conjunto es muy bueno. Claro, no le exija mucho al motor y así podrá disfrutar aún más de su suspensión suave y un manejo y andar extremadamente seguros, pero poco emocionantes.

Anuncio

LO BUENO:

Diseño distintivo y jugado

Ergonomía y comodidad interior

Equipamiento

Terminaciones de calidad superior

Anuncio

LO MALO:

Diseño deportivo carente de un motor entretenido

Fuente: Por Mauricio Carvallo G, Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»14″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl