Este modelo está presente desde 2007. Estructuralmente es el mismo Jeep Compass y comparte algunos elementos con el Dodge Caliber.
Jeep renueva levemente su SUV Patriot, modeo que compite con el Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota RAV4, entre otros. Los cambios afectan principalmente al exterior, interior y la gama de motores. Estará a la venta a mediados de 2011 en Europa y EEUU. De momento no hay fecha para su arribo al país.
Este modelo está presente desde 2007. Estructuralmente es el mismo Jeep Compass y comparte algunos elementos con el Dodge Caliber.
Para mejorar la respuesta tanto en carretera como en campo, Jeep ha realizado ajustes en la suspensión y en la dirección.
El modelo de 2011 tiene un diseño exterior diferente porque varían los parachoques, la parrilla —ahora es del mismo color que el resto de la carrocería— y la ubicación de los faros antiniebla, que van más centrados. Además, hay nuevos modelos de llantas de aleación y cuatro colores de carrocería que no estaban disponibles en el modelo precedente.
En el interior, cambia el tablero, el volante que ahora lleva mandos integrados para manejar el equipo de sonido, la velocidad crucero y el sistema manos libres Bluetooth, entre otras funciones— y la consola central, así como los mandos del sistema de climatización. Además, Jeep asegura que la posición de conducción es ahora un poco más alta con respecto a la carretera y que hay nuevos materiales de recubrimiento con mayor superficie acolchada. También hay una iluminación interior diferente.
El Patriot se fabrica en la planta que Jeep tiene en Belvidere, Illinois (EE.UU.).
Fuente: Destacados News