Este showroom ubicado en la comunica de Vitacura implicó una inversión superior a los US$ 500.000, e iincorpora todo el diseño de Aston Martin como mármol italiano, luces de origen alemán, entre troso-. Además presentaron nuevo deportivo de cuatro puertas Rapide, que tendrá un valor de US$ 236.000. Esperan vender 15 unidades anuales de todos los modelos.
El mercado chileno sigue sorprendiendo en el segmento “superlujo”. Hace un tiempo fue presentado el nuevo Mercedes SLS “Alas de Gaviota”, luego vino el Jaguar XJ y se siguen sumando modelos de fina estirpe al mercado. Hoy fue el turno de Aston Martin, marca británica que estrenó dos importantes novedades, su nueva sucursal oficial en calle Padre Hurtado (la primera de Latinoamérica) y su primer modelo deportivo en más de cuatro décadas, el Rapide.
Este “noviazgo” de la marca con Chile ya tiene tres años. Ya en 2007, modelos como el Vantage y DB9 de Aston Martin comenzaron a llegar a Chile a cargo de Momo Import. Gracias a ese acercamiento, su comercialización dio paso a la idea de introducir oficialmente la marca al país. La nueva sucursal implicó una inversión superior a los US$ 500.000 y presenta numerosos detalles, todos indicados de forma estricta. Cabe destacar que mañana será presentado Brasil como el segundo representante oficial de la marca en Latinoamérica.
El nuevo showroom de Aston Martin, en un área de 245 m2, ha sido diseñado para albergar la completa línea de Aston Martin, incluyendo los modelos V8 y V12 Vantage, DB9, DBS y el nuevo Rapide de cuatro puertas. El lugar también contará con dos autos de pruebas para mayor personalización y permitir a los clientes poder manejarlo. LA sucursal está llena de detalles de lujo como mármol italiano, luces de origen alemán e inmobiliaria británica. Además el equipo de ventas y servicio fue capacitado por la sede de Gaydon, Inglaterra.
“El mercado automotor de lujo en la región se está expandiendo gracias al importante nivel de inversiones y al crecimiento económico, entregando una amplia oferta. Tuvimos tiempo para encontrar los socios adecuados para Aston Martin en Latinoamérica y estoy seguro que Santiago será el mejor representante de nuestra marca y será crucial para el crecimiento dentro de la región”, aseguró Dr. Ulrich Bez, Aston Martin Chief Executive.
Matías Velasco Streeter, Director General de Aston Martin Santiago, agregó que “el hecho de ser la primera concesión en América Latina en asociarse con Aston Martin es un gran logro, tanto para nuestra organización como para nuestra región, lo cual solidifica a Santiago como una de las ciudades más cosmopolitas. Ha sido un cuidadoso proceso que ha contemplado hasta los detalles más pequeños, entregando toda nuestra experiencia de más de 20 años en la industria. Es la misma pasión por calidad, lujo y elegancia, que le asegurará el éxito en Chile a Aston Martin”.
Explicó que pretenden vender 15 a 20 unidades anuales durante los primeros dos años, para luego incrementar a cerca de 30 unidades por temporada. Señaló que ahora que son oficialmente la merca en el país, los precios de los modelos Aston Martín bajarán levemente, pero que será más importante el respaldo y el servicio técnico, que estará ubicado en la misma sucursal.
Aston Martin mantiene una red global de 126 tiendas en 35 países. Como parte de los planes de expansión de la compañía, la marca recientemente ha ingresado a países como Polonia, Croacia, República Checa y Taiwán, con planes de apertura en Brasil, Grecia, Corea del Sur y Suecia, mientras que la búsqueda continuará en mercados emergentes como China y el Medio Oriente.
PRESENTACIÓN DEL ASTON MARTIN RAPIDE
Además Velasco aprovechó la ocasión de mostrar el superdeportivo de cuatro puertas Aston Martin “Rapide”, modelo que hará su estreno oficial en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre. Tendrá una sola versión con un precio de US$ 236.000. Competirá con modelos como el Porsche Panamera y Maserati Quattroporte.
El nuevo Aston Martin, cuyo nombre fue tomado del Lagonda Rapide, un sedán producido por la firma Lagonda, que ahora forma parte de la marca, se sumará a la nueva tendencia de coupés de cuatro puertas. Además tiene un incremento en su distancia entre ejes de casi 30 centímetros para poder ofrecer suficiente espacio para cuatro pasajeros.
La plataforma está basada en la del DB9 y ofrecerá el mismo nivel de desempeño y lujo del resto de los modelos de Aston Martin y estará equipado con un motor V12 de 6.0 litros que produce 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Touchtronic.
La estructura del Rapide cuenta con la tecnología Aston Martin VH (Vertical/Horizontal), que le permite mantener el estilo de la marca y, sobre todo, la idea del prototipo original.
En el interior, el Rapide incluye los más finos materiales aplicados a la tecnología más avanzada para el confort del conductor y sus pasajeros, entre los que destacan: el botón de arranque de cristal, un reloj Jaeger-LeCoultre y un refrigerador donde caben cuatro copas. Lo más novedoso de este nuevo modelo es que contiene un juego de ajedrez de diseño.
El nuevo modelo de Aston Martin hizo su debut mundial como un prototipo en el Autoshow Detroit 2006, por lo que ha sido uno de los autos más esperados en toda la industria automotriz.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News