Ello implicará una inversión de US$ 10 millones que se distribuirán en nuevas sucursales e implementación. General Motors será el representante oficial de la marca en el país. Se ofrecerá el portafolio actual de la marca, la que irá llegando paulatinamente. Los modelos Chevrolet Corsa y Astra saldrán del mercado.
SANTIAGO.- Septiembre 22 de 2010.- Chile es un mercado de pruebas, y de eso cada vez hay menos dudas. ¿Por qué?, simplemente porque las marcas eligen nuestro país como “laboratorio” para lanzar nuevas marcas y modelos dentro de la región.
Y una de esos fabricante ilustres es Opel, el histórico fabricante alemán con más de 111 años de experiencia que vuelve oficialmente tras cerca de 10 años de ausencia. Se trata de un nuevo paso dentro de la ofensiva de Opel por reforzar sus exportaciones.
En este nuevo aterrizaje la marca estará plenamente operativa durante el segundo trimestre de 2011. Cabe destacar que está presente actualmente en nuestro mercado pero bajo la marca Chevrolet, su propietario.
La inversión implicada es de US$ 10 millones por parte de General Motors Chile como representante oficial de la marca en el país, que se distribuirá en una serie de nuevas sucursales, ellas independientes de los locales de GM.
Ejecutivos esperan comercializar cerca de 2.000 unidades durante el primer año completo de operaciones. No están definidos todavía las sucursales y la red de concesionarios y servicio técnico.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer país en Latinoamérica en lanzar Opel. Creemos que los pilares de la marca Opel, que son la versatilidad, la innovación, la pasión al conducir y la eficiencia, son activos muy importantes que serán valorados por los consumidores nacionales”, agregó el director gerente de GM Chile, Bruce Kauppila.
Explicó que próximamente la marca será lanzada en otros dos países de la región, que no están definidos. A mediano y largo plazo esperan fabricar y ensamblar modelos en América Latina.
“Aprovechando la fortaleza de la imagen de marca de Opel y el profundo conocimiento del mercado que tenemos en GM Chile, esperamos vender más de 2.000 unidades de vehículos Opel durante el primer año”, agregó.
Señaló, además, que esperan traer la gama completa, es decir los modelos Astra, Zafira, Meriva, Vectra y Corsa, entre otros.
Con ello, los clásicos modelos Chevrolet Corsa y Astra de origen mexicano y belga, irán desapareciendo paulatinamente tras la llegada de sus homónimos teutones. La gama “básica” y media de modelos de Chevrolet será sustituida por los actuales Chevrolet Spark, Spark GT y Aveo. Parte de la gama alta estará configurada en parte por los modelos Opel.
Esta nueva marca estará a cargo de un nuevo gerente de la marca que reportará directamente a Kauppila. Los locales de Opel estarán preferentemente en la zona oriente de la capital. Posteriormente se irán sumando regiones.
Por su parte, Cornelia Sonnenberg, gerente general de CAMCHAL (Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria) señaló que este lanzamiento se enmarca dentro del profundo intercambio comercial entre las dos naciones, que llega actualmente a los US$ 1.500 millones anuales. “Opel es una marca muy reconocida en Alemania y estamos muy contentos que Chile sea el primer mercado de la región en tenerlo nuevamente”, agregó
Finalmente, ejecutivos explicaron que Opel no estará presente en el Salón del Automóvil de Santiago 2010 debido a que los tiempos para su lanzamiento no calzaron y que este se efectuará posteriormente a la muestra.
SOBRE OPEL
Opel es una empresa alemana creada en 1899 por el alemán Adam Opel. Opel AG es propiedad de General Motors y tiene su sede en la ciudad alemana de Russelsheim.
Los automóviles Opel se inspiran en una aplicación creativa de la ingeniería alemana en busca de una mejor calidad de vida, y están construidos sobre la base del dinamismo, versatilidad y calidad.
Su fundamento está en un pensamiento creativo como compañía, que permita que estos principios puedan estar disponibles para sus clientes.
La filosofía de Opel: es “Wir leben Autos: Nosotros vivimos los autos”
“Wir leben Autos” no hace referencia únicamente a las raíces alemanas de Opel y a la pasión que comparte por la ingeniería alemana; también expresa la fuerte emoción y pasión presentes en todo aquello que hacen.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News