Conecta con nosotros

Destacados

Opel anuncia lanzamiento de su marca en Chile para el segundo trimestre de 2011

Publicado

en

Ello implicará una inversión de US$ 10 millones que se distribuirán en nuevas sucursales e implementación. General Motors será el representante oficial de la marca en el país. Se ofrecerá el portafolio actual de la marca, la que irá llegando paulatinamente.   Los modelos Chevrolet Corsa y Astra saldrán del mercado.

SANTIAGO.- Septiembre 22 de 2010.- Chile es un mercado de pruebas, y de eso cada vez hay menos dudas. ¿Por qué?, simplemente porque las marcas eligen nuestro país como “laboratorio” para lanzar nuevas marcas y modelos dentro de la región.

Y una de esos fabricante ilustres es Opel, el histórico fabricante alemán con más de 111 años de experiencia que vuelve oficialmente tras cerca de 10 años de ausencia. Se trata de un nuevo paso dentro de la ofensiva de Opel por reforzar sus exportaciones.

En este nuevo aterrizaje la marca estará plenamente operativa durante el segundo trimestre de 2011. Cabe destacar que está presente actualmente en nuestro mercado pero bajo la marca Chevrolet, su propietario.

La inversión implicada es de US$ 10 millones por parte de General Motors Chile como representante oficial de la marca en el país, que se distribuirá en una serie de nuevas sucursales, ellas independientes de los locales de GM.

Ejecutivos esperan comercializar cerca de 2.000 unidades durante el primer año completo de operaciones. No están definidos todavía las sucursales y la red de concesionarios y servicio técnico.

Anuncio

“Estamos muy orgullosos de ser el primer país en Latinoamérica en lanzar Opel. Creemos que los pilares de la marca Opel, que son la versatilidad, la innovación, la pasión al conducir y la eficiencia, son activos muy importantes que serán valorados por los consumidores nacionales”, agregó el director gerente de GM Chile, Bruce Kauppila.

Explicó que próximamente la marca será lanzada en otros dos países de la región, que no están definidos. A mediano y largo plazo esperan fabricar y ensamblar modelos en América Latina.

“Aprovechando la fortaleza de la imagen de marca de Opel y el profundo conocimiento del mercado que tenemos en GM Chile, esperamos vender más de 2.000 unidades de vehículos Opel durante el primer año”, agregó.

Señaló, además, que esperan traer la gama completa, es decir los modelos Astra, Zafira, Meriva, Vectra y Corsa, entre otros.

Con ello, los clásicos modelos Chevrolet Corsa y Astra de origen mexicano y belga, irán desapareciendo paulatinamente tras la llegada de sus homónimos teutones. La gama “básica” y media de modelos de Chevrolet será sustituida por los actuales Chevrolet Spark, Spark GT y Aveo. Parte de la gama alta estará configurada en parte por los modelos Opel.

Esta nueva marca estará a cargo de un nuevo gerente de la marca que reportará directamente a Kauppila. Los locales de Opel estarán preferentemente en la zona oriente de la capital. Posteriormente se irán sumando regiones.

Anuncio

Por su parte, Cornelia Sonnenberg, gerente general de CAMCHAL (Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria) señaló que este lanzamiento se enmarca dentro del profundo intercambio comercial entre las dos naciones, que llega actualmente a los US$ 1.500 millones anuales. “Opel es una marca muy reconocida en Alemania y estamos muy contentos que Chile sea el primer mercado de la región en tenerlo nuevamente”, agregó

Finalmente, ejecutivos explicaron que  Opel no estará presente en el Salón del Automóvil de Santiago 2010 debido a que los tiempos para su lanzamiento no calzaron y que este se efectuará posteriormente a la muestra.

SOBRE OPEL
Opel es una empresa alemana creada en 1899 por el alemán Adam Opel. Opel AG es propiedad de General Motors y  tiene su sede en la ciudad alemana de Russelsheim.

Los automóviles Opel se inspiran en una aplicación creativa de la ingeniería alemana en busca de una mejor calidad de vida, y están construidos sobre la base del dinamismo, versatilidad y calidad.

Su fundamento está en un pensamiento creativo como compañía, que permita que estos principios puedan estar disponibles para sus clientes.

La filosofía de Opel: es “Wir leben Autos: Nosotros vivimos los autos”

“Wir leben Autos” no hace referencia únicamente a las raíces alemanas de Opel y a la pasión que comparte por la ingeniería alemana; también expresa la fuerte emoción y pasión presentes en todo aquello que hacen.

Anuncio

Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • DS presentó el facelift de su lujoso hatchback compacto N°4
    DS sometió a una exhaustiva actualización a la segunda camada de su hatchback N°4, donde el nuevo estilo de diseño de la marca gala premium se aprecia en su frontal presidido por una nueva grilla que puede contar con iluminación LED, manteniendo la forma de sus ópticos, pero que opcionalmente pueden contar con tecnología LED […]
  • Skoda ha fabricado más de cinco millones de Fabia
    El Škoda Fabia número cinco millones acaba de salir de la cadena de montaje en Mladá Boleslav. Desde 1999, este modelo básico y asequible, junto con el Octavia, ha marcado un hito clave en la historia moderna de la marca Škoda. La primera generación del Fabia se fabricó sobre una plataforma completamente nueva del Grupo […]
  • Nuevo Nissan Kicks 2025: Evolución que redefinirá el segmento SUV en Chile
    El Nissan Kicks 2025 irrumpe en el mercado con una transformación integral que lo posiciona como un referente en el segmento de los SUV compactos.
  • Eclipse Cross será el primer SUV eléctrico de Mitsubishi
    Mitsubishi Motors Europa acaba de anunciar que su nuevo SUV del segmento C 100% eléctrico (BEV) se llamará “Eclipse Cross”, será presentado en septiembre y llegará a los concesionarios del viejo continente a finales de 2025. Para competir en el segmento C-SUV, el nuevo Eclipse Cross será el tercer SUV que se lanzará en 2025, […]
  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl