Destacados
Opel anuncia lanzamiento de su marca en Chile para el segundo trimestre de 2011
Ello implicará una inversión de US$ 10 millones que se distribuirán en nuevas sucursales e implementación. General Motors será el representante oficial de la marca en el país. Se ofrecerá el portafolio actual de la marca, la que irá llegando paulatinamente. Los modelos Chevrolet Corsa y Astra saldrán del mercado.
SANTIAGO.- Septiembre 22 de 2010.- Chile es un mercado de pruebas, y de eso cada vez hay menos dudas. ¿Por qué?, simplemente porque las marcas eligen nuestro país como “laboratorio” para lanzar nuevas marcas y modelos dentro de la región.
En este nuevo aterrizaje la marca estará plenamente operativa durante el segundo trimestre de 2011. Cabe destacar que está presente actualmente en nuestro mercado pero bajo la marca Chevrolet, su propietario.
La inversión implicada es de US$ 10 millones por parte de General Motors Chile como representante oficial de la marca en el país, que se distribuirá en una serie de nuevas sucursales, ellas independientes de los locales de GM.
Ejecutivos esperan comercializar cerca de 2.000 unidades durante el primer año completo de operaciones. No están definidos todavía las sucursales y la red de concesionarios y servicio técnico.
Explicó que próximamente la marca será lanzada en otros dos países de la región, que no están definidos. A mediano y largo plazo esperan fabricar y ensamblar modelos en América Latina.
“Aprovechando la fortaleza de la imagen de marca de Opel y el profundo conocimiento del mercado que tenemos en GM Chile, esperamos vender más de 2.000 unidades de vehículos Opel durante el primer año”, agregó.
Señaló, además, que esperan traer la gama completa, es decir los modelos Astra, Zafira, Meriva, Vectra y Corsa, entre otros.
Con ello, los clásicos modelos Chevrolet Corsa y Astra de origen mexicano y belga, irán desapareciendo paulatinamente tras la llegada de sus homónimos teutones. La gama “básica” y media de modelos de Chevrolet será sustituida por los actuales Chevrolet Spark, Spark GT y Aveo. Parte de la gama alta estará configurada en parte por los modelos Opel.
Esta nueva marca estará a cargo de un nuevo gerente de la marca que reportará directamente a Kauppila. Los locales de Opel estarán preferentemente en la zona oriente de la capital. Posteriormente se irán sumando regiones.
Finalmente, ejecutivos explicaron que Opel no estará presente en el Salón del Automóvil de Santiago 2010 debido a que los tiempos para su lanzamiento no calzaron y que este se efectuará posteriormente a la muestra.
SOBRE OPEL
Opel es una empresa alemana creada en 1899 por el alemán Adam Opel. Opel AG es propiedad de General Motors y tiene su sede en la ciudad alemana de Russelsheim.
Su fundamento está en un pensamiento creativo como compañía, que permita que estos principios puedan estar disponibles para sus clientes.
La filosofía de Opel: es “Wir leben Autos: Nosotros vivimos los autos”
“Wir leben Autos” no hace referencia únicamente a las raíces alemanas de Opel y a la pasión que comparte por la ingeniería alemana; también expresa la fuerte emoción y pasión presentes en todo aquello que hacen.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News