“La demanda del mercado chino está teniendo un fuerte incremento, en particular en las categorías de vehículos superiores. El objetivo del grupo PSA es responder a esta demanda”, explicó el director industrial de PSA Peugeot Citroen, Denis Martin.
PARÍS.- Septiembre 24 de 2010.- El director industrial de PSA Peugeot Citroen, Denis Martin, afirmó que el constructor de automóviles francés fabricará vehículos de gama alta en China para dar respuesta a la demanda interna del gigante asiático, aunque precisó que esos coches no se importarán a Francia.
“La demanda del mercado chino está teniendo un fuerte incremento, en particular en las categorías de vehículos superiores. El objetivo del grupo PSA es responder a esta demanda”, explicó Martin en declaraciones que publica hoy “Le Parisien”.
Subrayó “en ningún caso se trata de una deslocalización” porque estos vehículos fabricados en China no se importarán a Francia.
El director industrial del grupo francés salía así al paso de la polémica que ha surgido en Francia sobre la posibilidad de que los Citroën C6, vehículos de alta gama que utilizan, por ejemplo, varios ministros del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy, dejen de fabricarse en el país para desplazarse la producción a China aprovechando una mano de obra mucho más barata.
“Es una falsa polémica sin ninguna razón de ser”, aseguró antes de precisar que ese modelo va a seguir fabricándose “varios años” en la planta francesa de Rennes, y además “no existe actualmente ningún proyecto” para reemplazar al C6 de Citroen.
PSA Peugeot Citroen anunció el pasado martes el reforzamiento de su alianza con su socio Dongfeng en China, donde van a lanzar doce nuevos modelos en los cinco próximos años y construir una nueva fábrica.
Fuente: Agencias