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Toyota presenta su nuevo Corolla 2011 con nuevas transmisiones y motor más potente

El modelo más emblemático de la casa japonesa, llega en su versión 2011 con ligeras variaciones externas, puesto que las principales se ubican en su planta motriz que se incrementó en 11 caballos, llegando a los 121. También es nueva la transmisión manual de seis marchas.

SANTIAGO.- Septiembre 28 de 2010.-Para todos aquellos fanáticos y seguidores del Toyota Corolla, que se sorprendieron el sábado recién pasado con el aviso aparecido en importantes medios escritos nacionales, Toyota Chile lanzó al mercado silenciosamente su nuevo Corolla 2011.

Recordemos que éste modelo fue presentado en nuestro mercado en mayo de 2008 procedente de la factoría de Toyota en Brasil, hasta que a fines de ese año se decidió importar desde Japón.

En lo que respecta al nuevo modelo, podemos señalar que externamente su diseño presenta ligeros cambios en los grupos ópticos que ahora presentan una mayor prominencia en la zona del señalizador, el espacio que ocupan los neblineros es más alargado y la calandra exhibe bordes satinados más notorios. Asimismo, la parte baja de ella, ya no cuenta con el centro circulado, ahora es recto.

En la zaga los principales cambios se adscriben a los conjunto de luces tipo led, en donde fueron reubicados el intermitente y las luces de posición y de retroceso.

Tal cual se los habíamos señalado en la nota de ayer, personalmente tuvimos la oportunidad de poder conocer una unidad 2011 en acabado 1.6 XLi con aire acondicionado cuyas fotos ilustran esta nota, por gentileza de Toyota Indumotora.

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El interior, en lo que concierne a este acabado se mantiene prácticamente igual. La única diferencia advertible la encontramos en el volante que cuenta con los rayos superiores en acabado simil aluminio.

El nuevo Corolla 2011 se comercializa en cinco versiones signadas con los acabados XLi, GLi y LEi.  Todos vienen equipados de serie con dirección hidráulica, radio digital con control remoto, CD, MP3 y entrada auxiliar, vidrios eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado, abridor de maletero y tapa de bencina desde el interior, tapiz de felpa y limpiaparabrisas intermitentes. El 1.6 XLI AC adiciona  aire acondicionado, asientos traseros abatibles 60/40, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, manillas de sujeción de techo, posavasos delanteros y traseros, computador abordo y tacómetro. El acabado 1.6 GLi se diferencia por contar con bisel inferior de ventanas cromado, reóstato del tablero instrumental, tablero de instrumentos Optitron, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD. Mientras que el tope de línea adiciona techo corredizo eléctrico, neblineros, bisel superior del porta placa patente situado en el maletero cromado, limpiaparabrisas con intermitencia regulable, radio con doble DIN, spoiler trasero y llantas de aleación de aluminio. Todos los modelos calzan neumáticos 195/65 R15.

En lo que respecta a motorización, se dejan de comercializar las unidades propulsadas por el motor de 1.798 c.c.. Se mantiene el motor de 1.598 c.c. con dual VVTi y un incremento de su potencia en 11 caballos de fuerza, llegando a erogar 121 hp a 6.000 rpm y un torque de 154 Nm a 5.200 vueltas. Ahora, dependiento del acabado escogido, puede ir acoplado a una nueva caja manual que ahora cuenta con seis relaciones o bien una automática de cuatro marchas.

La gama de colores comprende blanco, plata, gris grafito, negro, rojo mica (burdeo). Nuevos colores son el azul mica metálico y el beige metálico. El rango de precios comienza en los $7.890.000 del Corolla 1.6 XLi 6MT hasta los $11.790.000 del Corolla 1.6 LEi 4AT.

Fuente: Por Raúl Farías D´H., Destacados News /Agradecemos la gentileza de Toyota Indumotora

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