Conecta con nosotros

Destacados

China se convertirá en el principal mercado para PSA Peugeot Citroen

Publicado

en

      PARÍS.- Septiembre 29 de 2010.- Agencias.- El mercado chino “está destinado” a convertirse en el principal mercado del fabricante PSA Peugeot Citroen, por delante de su mercado doméstico de Francia, señaló su presidente, Philippe Varin.

    El fabricante francés se ha marcado como objetivo elevar su cuota de mercado entre 2015 y 2020 al 8% (frente al 3,4% actualmente) en China, que ya ha pasado a ser el segundo país por el número de vehículos vendidos con más de 350.000 unidades previstas este año, lo que significa doblar el de 2008, destacó Varin en una entrevista publicada hoy por Le Figaro.

    Si se consigue ese objetivo, PSA vendería en China más de un millón de vehículos, cifra muy superior a los 738.000 conseguidos en Francia en 2009.

    Para lograrlo, la compañía lanzará con sus socios chinos de Dongfeng un nuevo modelo anual en los cinco próximos años y los dos socios construirán una tercera fábrica que elevará sus capacidades de ensamblaje a 750.000 anuales en 2015.

    Pero además, se va a constituir una filial común con otra empresa china, Chang’An inicialmente para producir el DS de Citroen y luego vehículos utilitarios ligeros.

    En términos globales, el presidente de PSA indicó que mientras el pasado año un tercio de sus vehículos fue a parar a Europa, en 2015 las ventas fuera del Viejo Continente deberían representar la mitad, sobre todo gracias a China.

Anuncio

    También informó de los planes en Latinoamérica, donde están invirtiendo 700 millones de euros en tres años para incrementar las capacidades de producción, y en Rusia, donde junto a Mitsubishi fabricarán 125.000 vehículos cada año a partir de 2012.

    Preguntado sobre si PSA se lanzará al nicho de los vehículos de bajo costo, Varin respondió que su estrategia es tener coches para los mercados emergentes, y con esa intención se va a producir en la planta española de Vigo un modelo de gama baja comercializado en 2012 en países de la cuenca mediterránea.

    “Un proyecto de bajo costo no está de actualidad inmediatamente” pero cuando la estrategia actual esté “bien avanzada, merecerá la pena plantearse la cuestión de una tercera marca para el bajo costo europeo, con modelos y prestaciones radicalmente diferentes”, argumentó.

    En cuanto a los vehículos eléctricos que va a comercializar, PSA prevé inicialmente venderlos en un 70% a las empresas y su pronóstico es que los vehículos eléctricos y los híbridos juntos supondrán una cuota de mercado del 15% en el horizonte de 2020.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl