Conecta con nosotros

Destacados

China se convertirá en el principal mercado para PSA Peugeot Citroen

Publicado

en

      PARÍS.- Septiembre 29 de 2010.- Agencias.- El mercado chino “está destinado” a convertirse en el principal mercado del fabricante PSA Peugeot Citroen, por delante de su mercado doméstico de Francia, señaló su presidente, Philippe Varin.

    El fabricante francés se ha marcado como objetivo elevar su cuota de mercado entre 2015 y 2020 al 8% (frente al 3,4% actualmente) en China, que ya ha pasado a ser el segundo país por el número de vehículos vendidos con más de 350.000 unidades previstas este año, lo que significa doblar el de 2008, destacó Varin en una entrevista publicada hoy por Le Figaro.

    Si se consigue ese objetivo, PSA vendería en China más de un millón de vehículos, cifra muy superior a los 738.000 conseguidos en Francia en 2009.

    Para lograrlo, la compañía lanzará con sus socios chinos de Dongfeng un nuevo modelo anual en los cinco próximos años y los dos socios construirán una tercera fábrica que elevará sus capacidades de ensamblaje a 750.000 anuales en 2015.

    Pero además, se va a constituir una filial común con otra empresa china, Chang’An inicialmente para producir el DS de Citroen y luego vehículos utilitarios ligeros.

    En términos globales, el presidente de PSA indicó que mientras el pasado año un tercio de sus vehículos fue a parar a Europa, en 2015 las ventas fuera del Viejo Continente deberían representar la mitad, sobre todo gracias a China.

Anuncio

    También informó de los planes en Latinoamérica, donde están invirtiendo 700 millones de euros en tres años para incrementar las capacidades de producción, y en Rusia, donde junto a Mitsubishi fabricarán 125.000 vehículos cada año a partir de 2012.

    Preguntado sobre si PSA se lanzará al nicho de los vehículos de bajo costo, Varin respondió que su estrategia es tener coches para los mercados emergentes, y con esa intención se va a producir en la planta española de Vigo un modelo de gama baja comercializado en 2012 en países de la cuenca mediterránea.

    “Un proyecto de bajo costo no está de actualidad inmediatamente” pero cuando la estrategia actual esté “bien avanzada, merecerá la pena plantearse la cuestión de una tercera marca para el bajo costo europeo, con modelos y prestaciones radicalmente diferentes”, argumentó.

    En cuanto a los vehículos eléctricos que va a comercializar, PSA prevé inicialmente venderlos en un 70% a las empresas y su pronóstico es que los vehículos eléctricos y los híbridos juntos supondrán una cuota de mercado del 15% en el horizonte de 2020.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl