Conecta con nosotros

Destacados

China se convertirá en el principal mercado para PSA Peugeot Citroen

Publicado

en

      PARÍS.- Septiembre 29 de 2010.- Agencias.- El mercado chino “está destinado” a convertirse en el principal mercado del fabricante PSA Peugeot Citroen, por delante de su mercado doméstico de Francia, señaló su presidente, Philippe Varin.

    El fabricante francés se ha marcado como objetivo elevar su cuota de mercado entre 2015 y 2020 al 8% (frente al 3,4% actualmente) en China, que ya ha pasado a ser el segundo país por el número de vehículos vendidos con más de 350.000 unidades previstas este año, lo que significa doblar el de 2008, destacó Varin en una entrevista publicada hoy por Le Figaro.

    Si se consigue ese objetivo, PSA vendería en China más de un millón de vehículos, cifra muy superior a los 738.000 conseguidos en Francia en 2009.

    Para lograrlo, la compañía lanzará con sus socios chinos de Dongfeng un nuevo modelo anual en los cinco próximos años y los dos socios construirán una tercera fábrica que elevará sus capacidades de ensamblaje a 750.000 anuales en 2015.

    Pero además, se va a constituir una filial común con otra empresa china, Chang’An inicialmente para producir el DS de Citroen y luego vehículos utilitarios ligeros.

    En términos globales, el presidente de PSA indicó que mientras el pasado año un tercio de sus vehículos fue a parar a Europa, en 2015 las ventas fuera del Viejo Continente deberían representar la mitad, sobre todo gracias a China.

Anuncio
Jeep Compass

    También informó de los planes en Latinoamérica, donde están invirtiendo 700 millones de euros en tres años para incrementar las capacidades de producción, y en Rusia, donde junto a Mitsubishi fabricarán 125.000 vehículos cada año a partir de 2012.

    Preguntado sobre si PSA se lanzará al nicho de los vehículos de bajo costo, Varin respondió que su estrategia es tener coches para los mercados emergentes, y con esa intención se va a producir en la planta española de Vigo un modelo de gama baja comercializado en 2012 en países de la cuenca mediterránea.

    “Un proyecto de bajo costo no está de actualidad inmediatamente” pero cuando la estrategia actual esté “bien avanzada, merecerá la pena plantearse la cuestión de una tercera marca para el bajo costo europeo, con modelos y prestaciones radicalmente diferentes”, argumentó.

    En cuanto a los vehículos eléctricos que va a comercializar, PSA prevé inicialmente venderlos en un 70% a las empresas y su pronóstico es que los vehículos eléctricos y los híbridos juntos supondrán una cuota de mercado del 15% en el horizonte de 2020.

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
  • Un nuevo referente en el segmento de los SUV compactos: Audi Q3 2025
    El Audi Q3 lleva más de diez años siendo un éxito de ventas en el segmento compacto premium. Ahora, la tercera generación establece nuevos estándares en varios apartados. El diseño exterior del moderno SUV irradia confianza y emoción. Numerosas características innovadoras convierten a esta nueva camada en un compañero digital. Además de la equilibrada puesta […]
  • Deepal S07: todo sobre el nuevo SUV mediano en sus dos versiones
    «Chile, fértil provincia señalada en la región Antártica famosa». Así se inicia el Canto 1 del poema épico «La Araucana» de Alonso de Ercilla y Zúñiga. Sin duda, que el mercado automotriz chileno resulta ser tierra fértil para el desembarco de numerosas marcas china durante los últimos casi veinte años. Changan, hace pocos días dio […]
  • Llega a Chile la nueva submarca Deepal del Grupo Changan
    Fue a mediados de enero pasado que Inchcape, importador y representante oficial en Chile de Changan oficializase la llegada de tres nuevas marcas: Avatr, Deepal y Nevo. Fue precisamente la segunda de las mencionadas, la que presentó su modelo más grande, el SUV S07, en variantes 100% eléctrico y eléctrico de rango extendido. Sin embargo, […]
  • Opel presentó la nueva generación de su SUV mediano Grandland
    En el año en que celebra seis décadas de presencia en Chile, Opel presentó anoche uno de sus lanzamientos más importantes: la segunda iteración de su SUV mediano Grandland. Fabricado en la planta de Eisenach en Alemania y presentado a nivel mundial en el marco del 125° aniversario de la marca el año pasado, destaca […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl