Este nuevo modelo del segmento B Plus en versiones hatchback y sedán apuesta por la fórmula que conjuga: el diseño joven y deportivo con un equipamiento sobresaliente, sobre todo en seguridad. De serie trae: 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad electrónico y en el hatchback el sistema SYNC que puede ser operado por voz. Precios $ 8.890.000 el hatchback y $ 8.390.000 el sedán.
SANTIAGO.- Septiembre 29 de 2010.- La llegada del nuevo Ford Fiesta a Chile ya es una realidad. En un evento inspirado en la cultura urbana, Ford Motor Company Chile presentó anoche en el Centro de Eventos San Francisco de Santiago la nueva generación del Ford Fiesta.
Recordemos que este modelo se produce en Alemania, China, España y México. El modelo que se comercializará en Chile en tipologías hatchback y sedán proviene de la factoría mexicana de Cuautitlán.
Este nuevo modelo del segmento B Plus en versiones hatchback y sedán apuesta por la fórmula que conjuga: el diseño joven y deportivo con un equipamiento sobresaliente, sobre todo en seguridad. De serie trae: 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad electrónico y en el hatchback el sistema SYNC que puede ser operado por voz. El equipamiento antes descrito, lo pone a la cabeza de sus competidores como el Mazda2, Volkswagen Polo y Peugeot 207, por citar algunos.
“Es un auto pensado para jóvenes, que son amantes de la ciudad y que viven el día al máximo, que están en medios distintos y para quienes las redes sociales son fundamentales. Son quienes buscan productos geniales, inteligentes, únicos y que se adapten a las últimas tendencias” señaló Pablo Haase, gerente General de Ford Motor Company Chile durante el lanzamiento.
Diseño que impacta
La gracia del diseño exterior del nuevo Fiesta se encuentra en el capo con dos pliegues robustos que transmiten potencia, una curva profunda que marca los tapabarros delanteros y una línea longitudinal oblicua que enlaza las manillas de las puertas con los grupos ópticos posteriores. Un segundo perfil longitudinal, remata y destaca el conjunto.
De frente destaca su personalidad y fuerza, marcada por la rejilla delantera cromada con tres barras verticales –un ícono de la nueva línea de diseño de Ford- por la rejilla inferior trapezoidal, capó con líneas aerodinámicas y focos estirados, que le dan un estilo único.
Interior de vanguardia
Los ingenieros de desarrollo de Ford debían hacer un auto con terminaciones de primer nivel. La consola central está inspirada en el diseño de los teléfonos móviles más modernos. Es tan funcional como atractiva. Esto se ha logrado gracias al uso de materiales de revestimiento noble y de toque suave, al tiempo que ofrece facilidad de visualización de la información. Incorpora un panel con pantalla central de cristal líquido multifunción y una visión clara para los ocupantes con la información multimedia. La calidad de los materiales empleados representa un claro progreso respecto a lo que se había visto en generaciones anteriores del modelo.
Otra solución inteligente es el sistema de llenado de bencina sin tapa (Ford Easy Fuel) que permite cargar combustible directamente sin necesidad de abrir la boquilla de llenado o entregar las llaves del auto y que impide que se pueda repostar el combustible incorrecto.
Uno de los puntos fundamentales de este nuevo Fiesta es la conectividad. Es por eso que la versión hatchback incorporará el sistema SYNC, una tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.
Propulsor, seguridad y confort abordo
Ambas tipologías del Fiesta esconden bajo sus capós un motor Duratec de 1.6 litros Ti VCT de 16 válvulas que eroga 120 caballos a 6.350 rpm y un par motor de 152Nm a 4.250 rpm, él que va asociado a una caja manual de cinco relaciones.
Los elementos de seguridad también forman parte del nuevo Ford Fiesta, ya que su estructura está diseñada para maximizar la protección de los ocupantes, resultado de pruebas exhaustivas para la construcción del chasis y la carrocería. Cuenta también con elementos de protección activa y pasiva, como la exclusiva gama de 7 airbags: 2 frontales de doble etapa, 2 airbags laterales para proteger el tronco y las piernas, 2 airbags de cortina para protección de todos los ocupantes, y 1 airbag para proteger las rodillas del conductor en el área por debajo del volante.
Además, incorpora frenos de disco a las cuatro ruedas con sistema ABS, él que va en concomitancia con el Advance Trac® que censa las intenciones del conductor y de derrape o detección de pérdida de estabilidad. Estos elementos le han valido al Fiesta ser catalogado con cinco estrellas (puntuación máxima) en el organismo de control europeo de seguridad de los vehículos Euro NCAP. Cuenta con certificación como un vehículo ULEV (Ultra Low Emissions Vehicle) lo que garantiza su bajo impacto ambiental.
En lo que concierne a equipamiento de confort, ambas configuraciones del Fiesta cuentan con aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, alza vidrios eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos (calefaccionados con intermitente integrado y bifocales en el hatchback), alarma perimetral, neumáticos 195/50 R16 con llantas de aleación, espejo retrovisor interior electrocromático en el hatchback, entre otros elementos.
La versión sedán estará disponible en los primeros días de octubre en todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford en todo el país y se espera para las semanas siguientes el arribo de la versión Hatchback. El nuevo Ford Fiesta tendrá un precio de $8.390.000 para la versión sedan y $8.890.000 en el hatchback.
Por: Raúl Farías D´H., Destacados News.
[simpleviewer gallery_id=»25″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]