SANTIAGO.- Septiembre 29 de 2010.- Destacados News.- Como una manera de conocer lo que será la nueva generación del Ford Focus, les presentamos lo que será la saga deportiva ST, que ahora llegará a Europa a comienzos de 2012 con un motor de 250 CV y un aspecto exterior distinto del de otras versiones del nuevo Focus.
La tercera generación tiene al ST con un motor de gasolina de cuatro cilindros en vez de cinco. Es una variante del 2.0 EcoBoost de 240 CV del Mondeo (no presente en Chile), pero con la potencia aumentada hasta 250 CV. Para conseguir este incremento se modificaron el sistema de admisión y escape. Como todos los motores denominados de Ford de la familia “EcoBoost”, el del Focus ST tiene inyección directa de gasolina y turbocompresor. Con estos cambios su consumo será un 20% inferior. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
Respecto a cualquier otro Focus de la gama 2011, el ST tiene una dirección distinta y una suspensión que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. Los frenos son de mayor tamaño y las llantas de serie de 19” de diámetro.
Su aspecto exterior se distingue del de las versiones normales porque tiene unos parachoques específicos, el delantero con una parrilla de gran tamaño y el trasero con una salida de escape central. Algunas piezas de la carrocería cumplen una función aerodinámica además de estética, según el fabricante “el espoiler del techo ofrece una estabilidad mejorada y un freno aerodinámico reducido a alta velocidad”
Los espejos retrovisores, el alerón posterior y las llantas de aleación también tienen un diseño específico para la versión ST. Entre los colores de carrocería disponibles, se encuentra uno exclusivo para el este modelo: “Tangerine Screa”.
El interior no tiene tantas diferencias como el exterior. Respecto al Focus normal, tiene cambios en las molduras decorativas, en el pomo del cambio y en los asientos (que son de tipo deportivo). Una de las tapicerías de cuero disponibles será de tonos naranja y gris oscuro, a juego con el nuevo color exterior. Además, de los elementos puramente decorativos, el ST lleva unos asientos tipo bacquet fabricados por Recaro. Como el anterior modelo, sobre el tablero lleva indicadores para la presión de sobrealientación del turbocompresor, y presión y temperatura de aceite.