Este nuevo SUV urbano destaca por su diseño deportivo y juvenilque sigue la línea del nuevo adn impuesto por el diseñador alemán Peter Schreyer. Se comercializará en 10 versiones con motores gasolineros y diésel con precios que parten en los $10.590.000 hasta los $16.990.000.-
SANTIAGO.- Septiembre 30 de 2010.- A las 10:01 hrs de esta mañana, Kia Chile hizo gala de su máxima el poder para sorprender, al marcar un hito en la historia del mercado automotor nacional, al presentar la tercera generación de su SUV Sportage exclusivamente a través de redes sociales (Facebook y Twitter).
Durante la presentación interactiva el gerente general de Kia Chile, Rodrigo de la Torre señaló: «Este lanzamiento obedece a que Kia Chile ha mantenido en el tiempo un contacto muy fluido con más de 3.500 seguidores de la marca en las redes sociales. Podríamos haberlo presentado en el marco del próximo Salón del Automóvil de Santiago, pero nuestra intención era innovar y marcar diferencia en nuestra forma de hacer las cosas, decidimos potenciar el uso de las redes sociales y presentar el nuevo Sportage exclusivamente por medio de esta plataforma.»
Estilo sofisticado y audaz
El nuevo Sportage se puede denominar como un SUV urbano, sofisticado y audaz, por cuanto es un fiel exponente de la línea de diseño impuesta por el Jefe de diseño de Kia Motors Corporation, Peter Schreyer. Su diseño exterior es simplemente irresistible. El elemento clave los cosntituyen las líneas marcadas que se extienden ininterrumpidamente hasta el techo. Sus proporcionadas dimensiones le otorgan una apariencia semejante a la de un auto deportivo. El nuevo Sportage irradia estilo, fuerza y personalidad. Destacan su característica calandra con focos alargados, altos hombros y ventanas pequeñas en los laterales. Según la Gerente de Marketing de Kia Chile, Antonieta Melo: «las claves del nuevo Sportage pueden resumirse en su posición de manejo, sentido de seguridad y poderosa presencia en el camino.»
Dimensionalmente sus cotas exteriores se incrementaron. Mide 4.440 mm de largo (90 mm más que su predecesor), 1.855 mm de ancho (15 mm más) y 2.640 mm de batalla (10 mm más). Sin embargo su alto se rebajo en 10 mm llegando a los 1.635 mm.
Internamente el diseño del salpicadero crea una verdadera sensación de espacio y protección puesto que parece que uno estuviese abordo de un deportivo. Destaca el trabajo diseño realizado en él y la alta calidad de las terminaciones. El nuevo Sportage puede transportar a cinco pasajeros y hasta 1.353 litros de equipaje gracias a que los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60:40. El espacio de almacenamiento puede configurarse a gusto del usuario: segunda fila de asientos en posición vertical, semi abatido o abatido del todo. Asimismo cuenta con diferentes espacios para almacenar objetos pequeños como lentes de sol, luz para leer mapas o portabebidas.
En lo que respecta a equipamiento, todos los Sportage cuentan de serie con alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, Radio CD con MP3, conector auxiliar para USB y IPod, espejos eléctricos, llanta de repuesto full, manillas exteriores del color de la carrocería (Acabado LX). Le sigue un LX más equipado que adiciona controles de audio al volante, neblineros, vidrios de privacidad y barras de techo. El acabado más equipado es el EX que adiciona control de velocidad crucero, Smart Key y botón de encendido y sunroof panorámico.
En lo que respecta al apartado de seguridad, todos vienen de norma con estructura de seguridad de máxima resistencia, anclajes Isofix, barras de protección doble en las puertas, columna de dirección colapsable, sensor de retroceso, frenos ABS y un airbag frontal para el conductor en el LX. El LX más equipado agrega doble airbag frontal, mientras que el EX Full adiciona control de estabilidad ESP, airbags laterales delanteros, doble airbag cortina, espejo retrovisor electrocromático con cámara de estacionamiento y asistente de estacionamiento.
En relación a las plantas propulsoras, puede escogerse entre uno bencinero o uno diésel. El primero corresponde a un motor de Theta II de 1.998 c.c. que entrega 166 hp a 6.200 rpm. Su par motor es de 20.1 kgm a 4.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de cinco marchas o una automática de seis. El segundo es un motor diésel VGT de 1.995 c.c. que entrega un impresionante torque de 40 kgm a 1.800 rpm y una potencia de 177 caballos a 4.000 revoluciones. Va asociado a una caja manual o automática de seis relaciones.
El nuevo Sportage está disponible en 8 colores: blanco invierno, plata mineral, plata brillante, rojo signal, rojo orange, azul vintage, negro metálico y amarillo electrónico con 10 versiones: cuatro de tracción simple (tres gasolineras y una diésel) y seis versiones (tres gasolineras y tres diésel) con el exclusivo sistema All Wheel Drive Dynamax, que en palabras del ingeniero civil mecánico, Sr. Alejandro Schmauk se resume como » un dispositivo que transmite la tracción hidráulicamente. Las ventajas radican en un mejor control sobre el vehículo con la ayuda del ESP», puntualiza.
Los precios del nuevo Kia Sportage comiennza en los $10.590.000 del Sportage LX Gasolina hasta los $16.990.000 del Sportage EX Full Diésel. Según Rodrigo de la Torre, se pretenden colocar inicialmente entre 300 a 400 unidades mensuales del nuevo modelo, cifras que se verán incrementadas a medida que se cuente con mayor stock desde fábrica, debido a la alta demanda que ha tenido.
Fuente: Por Raúl Farías D´H., Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»28″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]