WASHINGTON.- Octubre 1 de 2010.- Agencias.- Las ventas de General Motors (GM) en septiembre aumentaron un 10,5%, comparado con el mismo mes de 2009, dijo hoy la compañía automovilística, que destacó el ascenso como un resultado de la “ordenada transición” de viejos a nuevos modelos.
En total, el principal fabricante estadounidense de automóviles vendió 173.155 de los que sólo 163 correspondieron a Hummer, 8 a Pontiac y 15 a Saturn, tres marcas que ya no producen vehículos y que GM ha cerrado.
De las cuatro marcas que ahora componen General Motors, Buick vendió 12.875 vehículos (un aumento del 36,2%), Cadillac 12.620 (11,3% de aumento), Chevrolet 121.479 (18,5%) y GMC 25.995 vehículos (41,6%).
Don Johnson, vicepresidente de Operaciones de Ventas en EE.UU. de GM, señaló a través de un comunicado que “dijimos que nuestro objetivo para este momento del año era alcanzar una ordenada transición de modelos del año anterior a los modelos del nuevo año y lo hemos logrado”.
“Esto nos ayuda a rebajar nuestros costes de venta globales y nos coloca para salir disparados con los nuevos modelos”, añadió Johnson.
GM dijo que los inventarios de sus concesionarios a finales de septiembre se situaban en torno a los 478.000 vehículos, 26.000 más que en agosto y 55.000 más que en septiembre de 2009.
Por vehículos, las ventas del compacto Chevrolet Aveo aumentaron un 243,8% hasta totalizar 6.552 unidades, las del todoterreno GMC Terrain un 258,1% (4.777 unidades) y las del Buick LaCrosse un 99% (4.741 unidades).