Conecta con nosotros

Noticias

Shell mantiene liderazgo mundial en lubricantes

Publicado

en

    SANTIAGO.- Octubre 4 de 2010.- Destacados News.- La orientación otorgada a sus clientes junto al liderazgo tecnológico que permitió incrementar su participación de mercado y mantener su competitividad pese a la recesión económica, es lo que posicionó a Shell, por cuarto año consecutivo, en el primer lugar del ranking de proveedores mundiales de lubricantes.

      El estudio realizado por la consultora Kline & Company – empresa mundial de consultoría e investigación- denominado “La Industria Global de Lubricantes 2009: análisis de mercado y evaluación, 2009-2019?, arrojó que pese a que en 2009 se vivió uno de los entornos económicos más difíciles desde la Gran Depresión, Shell se desempeñó exitosamente en este escenario, logrando aumentar su participación de mercado global a 13,4% respecto al 12,7% registrado en 2008.

     Asimismo, aumentó su distancia respecto a su competidor más cercano en 2,5% frente a 1,6% que había alcanzado en el periodo anterior. Este posicionamiento es especialmente significativo considerando que durante 2009 la demanda mundial de lubricantes descendió 8,4% respecto de los 35 millones de toneladas registradas en 2008.

     “La investigación de Kline muestra que a pesar de condiciones muy desafiantes de mercado, Shell ha superado totalmente el escenario global de lubricantes y mantiene una posición de liderazgo” dijo Chong-Meng Tan, vicepresidente ejecutivo para Lubricantes B2B de Shell. “Esto es el resultado de una estrategia constante orientada directamente a nuestros clientes, así como a la entrega de tecnologías superiores en los productos y servicios, lo cual sin duda añade valor para los clientes”, agregó el ejecutivo.

     Según Kline, el impacto de la recesión global habría sido menos severo en la región de Asia Pacífico, la cual continuó mostrando un volumen de crecimiento más robusto. En este sentido, Shell alcanzó un incremento fuerte en China y registró una participación de mercado del 11%, reafirmando su posicionamiento como principal proveedor internacional. En tanto, en mercados como Indonesia, la compañía es un actor significativo entre las compañías petroleras.

     La consultora también detectó que Estados Unidos –principal consumidor de lubricantes- fue uno de los países más impactados por el descenso económico. Sin embargo, Shell mantuvo su posición en dicho mercado con 11,6%.

Anuncio

     En cuanto al panorama general de competitividad de la industria, Kline indicó que la experiencia tecnológica es lo que ha sido –y continuará siendo- un importante factor diferenciador entre los proveedores de lubricantes. Esto es una fortaleza para Shell, cuyo liderazgo tecnológico incluye más de 70 años de innovación en inversión en investigación y desarrollo (I+D), a lo que se suma el reclutamiento de científicos de categoría mundial encargados de crear los lubricantes más avanzados disponibles hoy en el mercado.

     Recientemente la compañía construyó un centro de servicio técnico en Zhuhai, China. Cuando sus operaciones comiencen en 2011, proporcionará soluciones de lubricación a clientes chinos del sector automotor, embarcaciones y poderosas industrias. Shell también es partner de fabricantes de equipos, de clientes e instituciones en proyectos que permiten pruebas de sus productos en las más altas condiciones de exigencia.

      Dado su foco en sus clientes, la compañía se ha ganado la confianza de muchas compañías que son líderes en sus mercados. En este sentido, a comienzos de este año, Shell y Hyundai anunciaron la renovación de su acuerdo global de lubricantes, lo que lo transforma en el proveedor preferido de la compañía automotriz por los próximos cinco años. Por otro lado, empresas de minería internacionales como Anglo American también han ampliado sus contratos con Shell en los últimos 12 meses.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl