SANTIAGO.- Octubre 6 de 2010.- Destacados News.- Audi tiene la sana costumbre de ampliarse. Esta vez es el turno de la gama TT con la incorporación de versiones con la caja de cambios S tronic de 7 velocidades en los TT RS Coupé y TT RS Roadster, antes disponibles sólo con caja de cambios manual de seis marchas.
La rapidez de funcionamiento de la caja de cambios S tronic de doble embrague se pone de manifiesto con el espectacular rendimiento de estas nuevas versiones, que rebajan las aceleraciones de los TT RS con cambio manual. Además, la reducción en consumo permite a los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster con cambio S tronic bajar de los 200 gr/Km de emisiones de CO2.
El complemento perfecto al motor de 2.5 litros 5 cilindros y 340 CV, hasta ahora disponible exclusivamente en combinación con un cambio manual de seis marchas de elevado rendimiento, es la caja de cambios S tronic de doble embrague, convenientemente reforzada para soportar el tremendo empuje del motor 2.5 TFSI, que alcanza 450 Nm de par máximo.
Con esta caja logra los 100 km/H en apenas 4,3 segundos, una rebaja de 3 décimas respecto a la variante con cambio manual. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero los clientes pueden solicitar una modificación de esta ampliación hasta los 280 km/h.
La eficiencia en la conducción que proporciona la caja de cambios S tronic de siete marchas va más allá de las meras cifras. Con dos ejes de transmisión y un doble embrague multidisco bañado en aceite y con control electrónico, el proceso de cambio de marchas se produce en décimas de segundo, sin que el conductor note interrupción alguna en la entrega de potencia.
Esta nueva caja de cambios de siete velocidades, ligera y muy compacta (sólo aumenta el peso final en 25 kg respecto a las versiones con cambio manual) permite sacar el máximo rendimiento al tren de rodaje del TT RS, que opcionalmente puede equipar la tecnología Audi magnetic ride para la regulación electrónica de los amortiguadores.