–Ayer fue presentado en sociedad este particular crossover. Partirá desde los $18.990.000 hasta los $27.990.000. Tiene 4 metros de largo y tracciones 4×2 y 4×4. Prevén vender 100 unidades por año.
Por Mauricio Carvallo G, Destacados News
SANTIAGO.- Octubre 6 de 2010.- Nichos y subnichos, esa es la industria automotriz actual. Cada marca trata de crear modelos que satisfacen necesidades muy específicas. Uno de esos nuevos participantes es el MINI Countryman, el crossover con aspecto de hatchback.
Llega a Chile de la mano de Comercial Gildemeister, su representante en el país. El Contryman fue presentado en el Salón de Frankfurt y es el primer MINI de cuatro puertas, con más de 4 metros de largo y tracción a las cuatro ruedas.
Llega disponible en versiones Countryman Cooper 4×2 con caja mecánica y automática, y Countryman Cooper S con tracción 4×2 y all4, también con caja mecánica y automática con precios que van desde $18.990.000 hasta $27.990.000.
Este especial MINI mantiene el performance de un hatchback con las prestaciones de un SUV, sin perder los valores principales de la marca como el karting-feeling (manejo tipo karting) tan característico de MINI.
“El Countryman viene a reforzar esta posición y esperamos que nos aporte con al menos 100 unidades en su primer año de ventas”, afirma Ricardo Lessmann, presidente & CEO de Gildemeister.
El Countryman es un vehículo ideal para quienes buscan un automóvil que ofrezca más espacio y una mayor versatilidad de utilización. Por ejemplo, para sus plazas traseras se puede escoger entre dos butacas o el clásico asiento para tres personas, que se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante dejando un maletero bastante amplio que va desde los 350 hasta los 1.170 litros.
Su parte trasera también incorpora un “Center Rail”, un novedoso sistema de carriles que sustituye a la consola central convencional y que permite integrar diferentes opcionales como elementos de entretenimiento, posavasos, portalentes, celulares, etc. El resto de los detalles interiores es típicamente MINI, manteniendo su distintivo diseño y calidad de construcción del resto de la gama.
En Chile, sus motores son a bencina con potencias que varían entre los 122 HP y los 184 HP. Estos propulsores son nuevos y emplean tecnologías de última generación que van desde la inyección directa al Turbo Twin Scroll. En cuanto a sus prestaciones, son extraordinarias: alcanza 210 km/h de velocidad y los 0/100 km/h los realiza en solo 8,3 segundos en su versión más potente.
En la actualidad MINI ofrece una amplia gama de modelos y distintas versiones que se diferencian por la potencia de su motor o la forma de su carrocería. Entre ellos se encuentran el clásico MINI Cooper de tres puertas, su versión Cabrio, el Clubman, y el John Cooper Works. Todos ellos con sus respectivas variantes Cooper y Cooper S y diferentes acabados como parte de la personalización que les puede dar su dueño.