La sexta generación del compacto estrella de Europa llega precedido por varios pergaminos, como el otorgado por la EURONCAP como el Auto más seguro de 2009, puesto que entre otros elementos de seguridad cuenta con 7 airbags, incluído el de rodilla para el conductor.
Llega a Chile equipado con un motor gasolinero de 1.6 litros y 102 hp con caja manual de 5 marchas o automática DSG de 7 relaciones. Su precio es de $11.990.000 y $12.990.000 respectivamente. Las colocaciones se situán del orden de las 75 unidades mensuales.
SANTIAGO.- Octubre 6 de 2010.- Anoche en dependendencias del Hotel W de Santiago, Maco, representante oficial de Volkswagen en nuestro país presentó a los medios especializados, la esperada sexta generación del Volkswagen Golf, que ahora, luego de 10 años del desembarco del A4 y A4 y medio, es fabricada íntegramente en las plantas de Wolfsburg y Mosel en Alemania.
El nuevo Golf, a lo largo de sus más de 30 años de historia, tiene el privilegio de ser el tercer modelo más vendido de la historia del automóvil con más de 25 millones de ejemplares rodando por las calles y carreteras del orbe. Esta nueva generación obtuvo el Premio Auto del año 2009 en el mundo, otorgado por un jurado compuesto por 59 periodistas especializados. Además en las pruebas de seguridad realizadas por la EURONCAP obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) valiéndole el título de ser el Auto más seguro de Europa el año pasado.
Externamente, nos encontramos con un auto totalmente nuevo de punta a punta. Dimensionalmente sus cotas aumentaron, llgando a los 4.199mm de largo (50mm más); 1.786mm de ancho (51mm más); 1.512mm de alto (53mm más) y una distancia entre ejes de 2.575mm (60mm más que el anterior). A primera vista podemos señalar, que el nuevo Golf en su frontal lleva impreso el nuevo ADN de la marca con un diseño totalmente diferente al de su predecesor con una máscara más ancha que se integra a los faros halógenos en negro profundo brillante de diseño ovalado, otorgándole una imagen mucho más deportiva. El parachoques delantero incluye una toma de aire más ancha que va flanqueada por nuevos neblineros de forma más ovalada. Recordemos que el Golf A4 no contaba con dicho elemento.
Lateralmente se aprecian detalles de diseño minimalistas como los marcos de las puertas negros alrededor de las grandes ventanas o la ausencia de molduras protectoras en las puertas. Los retrovisores externos cuentan con intermitentes integrados.
La zaga destaca el spoiler con la tercera luz de freno integrada, el llamativo logotipo VW que hace las veces de abridor y tirador del portalón que puede albergar hasta 350 litros de equipaje (20 litros más que su antecesor) o bien 1.305 litros con los asientos traseros abatidos. Seduce por sus líneas elegantes con unos llamativos ópticos posteriores de color rojo cereza en cuya parte baja van las luces direccionales y de retroceso en mica blanca. El nuevo Golf VI monta neumáticos 195/65 R15 con llantas de aleación que enfatizan el carácter deportivo del modelo.
Su interior fue completamente rediseñado para incluir detalles de lujo quizás no esperados en autos de este segmento e incluir lo más avanzado de la ingeniería y tecnología al contar con una acústica mejorada. Al abordarlo, lo primero que se aprecia es un salto cuántico en lo que a calidad de materiales y terminaciones se refiere. El panel instrumental considera dos grandes relojes que albergan el tacómetro y velocímetro. Al centro va la pantalla del computador de a bordo. Los asientos están tapizados en tela de alta calidad de suave textura. El volante es ajustable en altura y profundidad. Llamativa es la radio 510 TFT a color CD/MP3 con conector auxiliar con sistema tactil de fábrica, cargador de 6CD y 8 parlantes. Dentro del equipamiento de serie del acabado highline considera equipo eléctrico completo con espejos calefaccionados, aire acondicionado Climatic, guantera refrigerada, apoyabrazos y portaobjetos central delantero, entre otros elementos.
El nuevo Golf VI es propulsado por un motor a gasolina de 1.595 c.c. que eroga una potencia de 102 hp a 5.600 rpm y un par motor de 148Nm a 3.800 vueltas. Puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco marchas con relaciones más largas desde la 3ª a 5ª marcha. La segunda alternativa es un cambio DSG de doble embrague de siete relaciones. Se está evaluando traer el motor 1.4 TSI de 122 caballos con inyección directa y turbocompresor.
En el item de seguridad, el Golf puede dar cátedra a sus rivales por cuanto viene equipado con 7 airbags: 2 frontales para conductor y acompañante, un airbag para las rodillas en el lado del conductor, 2 airbags laterales y 2 airbags laterales, frenos delanteros con discos ventilados y traseros con discos con sistema ABS y ESP, alarma volumétrica, doble barra de protección en las puertas y tres apoyacabezas traseros.
Los precios del nuevo modelo son de $11.990.000 para el Gof VI con transmisión manual y de $12.990.000 para el equipado con cambio DSG7. La gama de colores contempla gris oscuro, plat, blanco, rojo italiano y negro. Según Roberto Álvarez, Gerente Automotriz de Volkswagen señaló que esperan comercializar del orden de las 75 unidades mensuales del nuevo modelo en el plazo de un año.
Fuente: Por Raúl Farías D´H., Destacados News
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5 Comentarios
Pablo
7 octubre, 2010 de 8:53 amPor fin traen el golf alemán y no la versión antigua con leves cambios estéticos que es horrible y con tecnología vieja.
Sergio
20 octubre, 2010 de 4:45 pmLos de MACO se dieron cuenta que no podían seguir vendiendo el modelo mula brasileño al mismo precio que el original(Aleman).
Andres
25 octubre, 2010 de 11:31 am102 hp???? pff …Por esa plata me compro un Mazda 6.
Pedro
28 octubre, 2010 de 9:12 amDecepcionado me quedé con la estética de este nuevo Golf, en algo se salva el frontal, pero de lado y especialmente la trasera, mal mal. El interior, que sí está muy bien hecho (buenos materiales y acabados) es realmente feo y sin gusto a nada (bueno, como siempre han sido los VW). Viene con un equipamiento justito y el motor es un chancho al hombro….. no veo dónde está el tremendo precio que quieren cobrar, ya que por ese precio te puedes ir a un segmento superior (sedanes 2.0, más equipados) o bien te puedes ir a la competencia con motores 2.0 y super equipados….. es defícil de entender a alguien que pague tanto por un producto que no es superior a la competencia….
Christian
29 octubre, 2010 de 4:50 pmConcuerdo, pero es el mito del VW GOLF el auto mas codiciado de los 90