ALEMANIA.- Octubre 6 de 2010.- Aunque parezca inconcebible es cierto, un periodista del Sunday Times, con auditores y gente de los Récords Guiness acompañándolo ha logrado recorrer 2,456.87 kilómetros con un solo tanque de combustible de 70 litros (aunque fue llenado a tope con 77.25 litros). Para ponerlo en perspectiva sería como recorrer de Nueva York a Los Ángeles, o dicho de otra forma, cruzar la Unión Europea en diagonal.
Todavía más asombroso resulta que el heroico vehículo es un Volkswagen Passat Bluemotion 1.6 TDI con 105hp, es decir un sedán mediano a diesel de proporciones bastante generosas. Adicionalmente también es relevante el hecho de que el récord fue conseguido empleando caminos públicos (principalmente autopistas y carreteras) ya que el recorrido dio inicio en Kent, Inglaterra en dirección hacia el sur de Francia y de vuelta, el auto se quedó sin combustible en Calais, Francia.
Otro detalle interesante es que la velocidad promedio fue de 72,42 km/h, es decir no son velocidades anormalmente bajas.