ALEMANIA.-Octubre 7 de 2010.- Destacados News.- Epoca primavera-verano, llega el calor y los días para andar en manga de camisa. Bueno, Volkswagen lo sabe y renovó su modelo EOS, su descapotable derivado del Golf y que ha sido profundamente actualizado con cambios en el exterior, el interior, la gama de motores y equipamiento.
Estará disponible en Europa en enero de 2011. Reemplaza al modelo que llegó al mercado en mayo de 2006.
Tiene un techo de accionamiento eléctrico, que se pliega de forma similar a otros descapotables parecidos como el Ford Focus Coupé Cabriolet, el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC o el Volvo C70.
El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen, como el Passat o el nuevo Golf. Adentro es muy similar al del modelo anterior (nunca llegó a nuestro país) Varían el cuadro de instrumentos y los tapices.
En un inicio estará disponible con una motización Diesel 2.0 TDI de 140 CV consumey habrá varios de gasolina turbo como un 1.4 TSI de 122 CV o un 2.0 TSI de 211 CV —el mismo que llevan el Golf GTI, entre otros modelos del Grupo Volkswagen—.
El Eos será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2010 (19-28 de noviembre). El modelo que se comenzó a comercializar a mediados de 2006 fue el primer descapotable derivado del Golf con una denominación independiente, no como Golf Cabrio.