MIAMI.- Octubre 7 de 2010.- Destacados News.- Porsche AG en Miami, Florida, a cargo de las ventas en la región del Caribe y de América Latina, anunció los resultados preliminares de ventas de la región durante el año fiscal 2009/10, cerrado el 31 de julio de 2010.
La sede regional, que celebra su décimo aniversario este año, pudo registró ventas de 2.222 unidades en la región, lo que representa un crecimiento del 5% en comparación con el año anterior.
Matthias Brück, presidente y gerente de Porsche Latin America agregó que “estamos muy satisfechos porque seguimos sosteniendo la curva de crecimiento este año y por el desarrollo de los segmentos de todos los productos en la región. En particular, el Panamera obtuvo resultados extraordinarios en su segmento en todos nuestros mercados”.
El automóvil más vendido de la marca en América Latina siguió siendo el SUV Cayenne, con ventas de 1.079 unidades, a pesar de un cambio del modelo en junio de este año. La tercera generación del Cayenne ofrece una versión híbrida y una Diesel; se espera que ambas tengan un considerable impacto en las ventas de la región el próximo año fiscal.
La más reciente incorporación de Porsche a su línea de modelos, el sedán de rendimiento Panamera, tuvo un excelente primer año, con ventas de 282 unidades. En enero, sólo cinco meses después de su lanzamiento, el automóvil recibió la prestigiosa distinción de “Auto Interamericano del Año 2010? otorgada por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).
Los autos deportivos de Porsche nuevamente obtuvieron sólidos resultados. La serie del 911 tuvo 407 ventas, y el Boxster con motor montado en el centro y el Cayman tuvieron una facturación de 454 unidades (Boxster: 252; Cayman 202).
Brasil está en la cima como mercado número uno por primera vez este año, con ventas de 781 unidades, con lo que desplazó a México al segundo lugar, con 435 vehículos. Chile es, en este momento, el tercer mercado más grande de la región, a pesar de haber sufrido el impacto devastador de un terremoto a principios de este año. En ese mercado, se registraron 225 ventas de Porsche.
“Con una mirada retrospectiva, vemos una década de crecimiento sustancial y estamos muy orgullosos de nuestros logros. Desde el inicio de Porsche Latin America, Inc. en 2000, hemos podido incrementar las ventas diez veces. Nuestra red de importadores y concesionarias sigue ampliándose y, mediante actividades específicas de marketing y capacitación, todos los años mejoramos nuestros estándares de servicio. Actualmente, contamos con 16 importadores y 36 concesionarias en la región, que han sido socios leales a la marca e hicieron realidad la visión de Porsche”, afirma Matthias Brück.