Destacados
Plata vuelve a ser el color favorito para autos a nivel mundial
En Norteamérica, la categoría Plata que integra los colores: Plata, Gris y Carbón incrementó su popularidad en 31%, alcanzando así el 25% del mercado en 2009 contra un 20% de 2008. Los colores Blanco y Negro quedaron empatados en segundo sitio con 18% cada uno, mientras que el Rojo quedó en tercero con 11%. Azul fue cuarto con 10% y la categoría denominada como Naturals que agrupa: Dorado, Naranja, Café y Amarillo fue quinto con 8%. El verde por su parte obtuvo un 4%.
Hace 16 años, en 1994 el color más popular de Norteamérica era el verde con 21%, mientras que el Plata solo tenía el 8% del mercado.
Por lo que hace a Europa, la categoría del color Plata tiene el 32% del mercado, seguido del Negro con 24% y Blanco con 20%, les siguen Azul con 10%, Rojo con 9%, Naturals con 5%, Verde con 1% y otros (colores de nicho) con 1%.
Jane E Harrington, manager de estilo de color en PPG comentó “Existe una clara tendencia de preferencia por el color plateado en los últimos años, y con dos tercios de los autos siendo Negros, Plata o Blancos cualquiera podría pensar que ya no hay colores brillantes y atractivos en la industria. Pero eso no es cierto, de hecho estos colores siguen evolucionando y los avances tecnológicos brindan a los autos diferentes apariencias de texturas y brillos”.
“El color es un elemento importante para los fabricantes en aras de definir o diferenciar un auto o marca en el mercado. La paleta de colores desarrollada para el mercado automotor está claramente influenciada por aspectos como: cultura, moda, películas, medios, electrónica y muchos productos de consumo”.