Este nuevo crossover mediano redefine el segmento con una amplia gama de mejoras tecnológicas, de seguridad y conectividad. Se comercializará en una única versión signada con el acabado SEL a un precio de $22.430.000.
SANTIAGO.- Octubre 13 de 2010. Han pasado unas cuantas semanas desde que les informásemos del lanzamiento del Nuevo Fiesta, y a pocos días de arrancar el Salón del Automóvil de Santiago, Ford Motor Company Chile, presentó en dependencias de la conocida galerista Patricia Ready, su nuevo Ford Edge 2011, modelo que arribo a nuestro mercado en 2008.
Externamente los principales cambios se advierten en su parte delantera con una calandra que ahora tiene cuatro barras cromadas más gruesas (el actual tiene tres) y unos ópticos más delgados y profundos. Ambos elementos se combinan con el capot más robusto y el resultado es un imponente frontal. Los neblineros ahora dieron paso a luces leds.
Lateralmente los cambios que se advierten son las manillas cromadas y llantas de 18 pulgadas que de seguro han de dar mayor maniobrabilidad. En la zaga destacan las nuevas luces posteriores y los escapes dobles y más gruesos. El pilar en A fluye hacia el capó, el cual agrega ondulaciones sutiles para crear una calidad escultural. Las líneas envolventes dan énfasis tanto al extremo frontal como a la línea de las nuevas ruedas.
Interiormente las modificaciones realizadas apuntan a brindar comodidad y lujo a sus ocupantes, como lo es el empleo de tres pantallas LCD en el tablero que reemplazan los relojes analógicos, insertos de aluminio en el tablero y las puertas.
MyFord Touch anuncia una nueva era en la interacción digital
La exclusiva tecnología MyFord Touch reemplaza los tradicionales botones y perillas por tres pantallas de LCD frescas y claras, y controles de cinco vías como los que se hallan en los teléfonos celulares y MP3. Emplea dos pantallas de 4.2 púlgadas en el tablero y otra touchscreen de 8 púlgadas ubicada en la parte superior de la columna central.
Obviamente incorpora la tecnología SYNC, la que fue desarrollada conjuntamente por Ford y Microsoft. Ésta permite sincronizar reproductores MP3 como el IPED y teléfonos celulares y operarlos por medio de comandos de voz.
Bajo el capó esconde un motor gasolinero de 3.5 litros (Ti-VCT) que eroga 20 caballos que su predecesor llegando a los 285 HP. Va acoplado a una caja automática de seis relaciones que cuenta con modalidad automática y manual.
Otras mejoras realizadas
El Edge original estableció numerosos puntos de comparación con su silencio general, y esa tradición continúa pues el Ford Edge 2011 tiene mejor ruido de viento que muchos de sus competidores. Los montajes delantero y posterior han sido mejorados, incrementando la afinación de la suspensión y mejorando el NVH (del inglés Noise, Vibration, Harshness, o Ruido, Vibración, Dureza). El volumen de la goma de los cojinetes del sub-armazón fue aumentado más de 500 por ciento, en comparación con los cojinetes salientes, mejorando el aislamiento entre el sub-armazón y la carrocería, lo cual ayuda a disminuir el ruido en el camino.
Tanto el ruido del camino como el del viento se reducen significativamente en Edge 2011 debido a las intensas mejoras realizadas, incluyendo en el tren motriz. Éste es un vistazo a algunas de las demás acciones:
1.- El uso de un paquete acústico más absorbente en todo el interior, lo cual reduce el ruido de alta frecuencia más efectivamente que otros materiales que actúan únicamente como una barrera. El resultado es un índice de articulación mejorado, lo que nos indica que tan fácil es escuchar y comprender a una persona que habla en el vehículo. El Edge 2011 también cuenta con un recubrimiento interior acústico, y el micrófono para el sistema SYNC ha sido reubicado de manera que está más cerca del conductor para un mejor reconocimiento de voz. El parabrisas también es más grueso, y ahora está laminado para acústica en todos los modelos de Edge. Finalmente, paneles de respaldo expandible de espuma en las salpicaderas y partes traseras de los pilares D contribuyen a sellar el indeseable ruido de la carretera.
2.- Trece acciones principales contribuyen a un Edge 2011 más silencioso desde el punto de vista del tren motriz. El primero es el uso de una cubierta de motor más robusta. Los sistemas de admisión y escape se han vuelto a afinar para lograr una nota más vigorizante que corresponda al DNA del tren motriz de Ford. Finalmente, un convertidor de torsión más ajustado y reduce la velocidad del motor en arranques y eventos de aceleración, reduciendo el ruido del motor.
3.-Tanto el nuevo frontal como las nuevas corazas bajo la carrocería contribuyen a mejorar el ruido del viento.
Detalles que marcan la diferencia
Este nuevo Edge incorpora tecnologías de acceso inteligente como Keyless Entry que permite abrir y encender el auto con sólo apretar un botón –siempre y cuando la llave esté en el bolsillo- y un sistema de encendido remoto para calentar o enfriar la cabina. Por ejemplo si hace frío usted puede encender el auto y climatizarlo desde el living de su casa.
Al igual que otros modelos de Ford viene con el sistema Easy Fuel de llenado sin tapa y la llave programable MyKey, que consiste en una copia de llave que permite limitar la velocidad, entre otras ventajas, como sistema de control para los más jóvenes.
“Son muchos los detalles y tecnologías del nuevo EDGE que marcan la diferencia. Nuestro producto que fue el emblema de la nueva etapa de Ford luce hoy más moderno y renovado”, señaló el Gerente de Marketing de Ford Motor Chile, Daniel Rojas.
El nuevo Ford Edge es fabricado en la planta de Oakville, Ontario, Canadá y estará disponible en los próximos días en la red de Concesionario de Ford Chile a lo largo de todo el país. Tendrá un precio de $22.430.000. Las proyecciones de venta son del orden de las 38 unidades mensuales.
Por: Raúl Farías D´H; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»30″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]