Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot presenta su esperado deportivo coupé RCZ

Publicado

en

–Ejecutivos esperan comercializar 120 unidades anuales. Tendrá un precio de introducción desde $20.990.000 en 30 unidades limitadas denominadas “Serie Premier”. Competirá directamente con el Audi TT. Lo probamos en Las Vizcachas.

Por Mauricio Carvallo G, Destacados News

SANTIAGO.- Octubre 14 de 2010. – Y Peugeot Chile finalmente cumplió lo prometido y trajo a Chile su primer deportivo coupé, el RCZ. Este modelo paso a fabricación directamente desde un concept car (presentado en Francfort 2007) y marca una nueva etapa en la tradición de los llamados “vehículos de placer” de Peugeot.

Es el primer vehículo deportivo premium de la marca y competirá directamente con el Audi TT y en menor medida con el Nissan 370Z, Mazda RX8, Hyundai Genesis Coupé, Alfa Romeo Brera y GT, entre otros. Ejecutivos esperan comercializar 120 unidades anuales, ello limitado por los stocks que llegarán directamente de fábrica. Este coupé está sobrevendido a nivel mundial por lo que será difícil lograr más unidades, si la demanda lo exige.

El RCZ es el primer modelos de la marca del león en no tener numeración tradicional (Peugeot 3008 por ejemplo), es fabricado en Steyr (Austria) por el fabricante de partes automotrices Magna y se enmarca dentro del segmento M1.

EL RCZ refuerza el vuelvo en la estrategia de la marca francesa en el país hacia modelos más equipados, de nicho y premium. Bajo este concepto la marca proyecta vender unas 8.000 unidades durante 2010.

Será la principal atracción de Peugeot durante el Salón del Automóvil de Santiago 2010 y Chile es el primer país de Sudamérica en recibirlo. Las primeras 30 unidades de introducción se denominarán “Serie Premier”, modelos que tendrán llantas aro 19 y otros detalles distintivos.

Anuncio
Jeep Compass

Los precios se dividirán en dos etapas. En la introducción (30 unidades) llegará la “Serie Premier” con precios de $20.990.000 en el modelo 1.6 THP 6AT 156 HP y $24.990.000 en el 1.6 THP 200 HP mecánico seis velocidades.

Luego llegará la serie “normal” con llantas aro 18 y precios desde $19.990.000 (156 HP) a $23.990.000 (200 HP). Los colores disponibles serán Blanco Nacarado, Gris Shark y Begro Perla. Luego se podría agregar el tradiciona gris plata, dependiendo de los stock de fábrica.

La distribución en las ventas de esta modelo está pensada en 50%-50% para las dos motorizaciones, pero ello dependerá de la reacción de los compradores en sus primeros meses de venta. Este segmento de coupés deportivos reporta ventas mensuales de 60 unidades. Peugeot quiero “tomar” el 20% de este nicho con el RCZ.

“Este modelo está orientado hacia hombres que buscan diseño, diferenciación, emoción y deportividad en un vehículo de prestaciones deportivas”, agregó Rodrigo Edwards, gerente de Marketing de Peugeot.

PROBAMOS EL RCZ

Dinámicamente el RCZ no es estrictamente un auto deportivo. Sí, es ágil, dobla bien, pero no es un “caballo loco”, o un deportivo purista. Lo vemos más como un auto equilibrado y pensado para viajes agradables y a ritmos elevados, más que orientado un manejo áspero y emocionante.

Anuncio
Jeep Compass

Probamos el motor 1.6 THP de 200 HP con caja mecánica de seis velocidades en el circuito de Las Vizcachas por cerca de 20 vueltas (llegamos segundos en la competencia para la prensa, para la otra será) y como todo Peugeot su manejo es confortable y dinámico. La plataforma y motores de origen BMW permite llevarlo a velocidades relativamente altas y haciendo “cosas entretenidas”, como frenar brusco y doblar a velocidades altas, siempre con control total y sin mayor exigencia para el piloto.

El comportamiento del auto es noble, neutro, sin sacudidas o movimientos impensados, tiene una estabilidad excepcional. Ayuda mucho los controles electrónicos ABS; REF, AFU, ESP, ASR. Con todo esto activado el RCZ no le dará al conductor sorpresas desagradables como un sobreviraje inesperado.

Es cómodo sólo adelante, atrás tiene dos plazas pero solo para trayectos cortos o niños pequeños.

El diseño gusta y mucho, evoca mucho al Audi TT. Nuestras dudas pasan por como reaccionará el comprador nacional. El escenario es difícil y habrá que esperar para ver como se posiciona como competidor de Audi, BMW o Alfa Romeo. No por nada las marcas alemanas tiene un prestigio ganado en la calidad de sus productos y las italianas producen autos desde hace décadas con altas dosis deportivas. Es cosa de esperar, por cierto. Ya lo sabremos.

[simpleviewer gallery_id=»32″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. cristian vargas

    17 diciembre, 2010 en 3:18 pm

    fantastico … lo probe y realmente el auto esta muy bueno…gracias a Fco. Valdes (peugeot)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl