Conecta con nosotros

Destacados

Citroën apuesta al segmento premium con su nuevo DS3

Publicado

en

Citroën Chile presentará en el marco del Salón del Automóvil de Santiago su nuevo modelo compacto DS3, él que rivalizará directamente con el Alfa Romeo Mito, Audi A1 y Mini Cooper entre otros. Inicialmente se comercializará en una única versión a $13.490.000

SANTIAGO.- Octubre 15 de 2010.- Citroën quiere recuperar el pasado elegante y sofisticado que caracterizó a sus automóviles hace tres décadas.  Es por ello, que su representante oficial en Chile escogió la 11ª versión del Salón del Automóvil de Santiago para estrenar en sociedad el primer integrante de su gama DS: el compacto DS3, un modelo que a simple podrá compartir muchos elementos con su hermano el también renovado C3, como plataforma, ópticos frontales. Sin embargo, estamos ante un auto diferente con el que la marca gala pretende alcanzar un segmento más alto, en donde participan modelos de la talla de un Mini Cooper, Alfa Romeo Mito y próximamente el Audi A1.

En lo que respecta a diseño, podemos señalar que el nuevo DS3  tiene una impronta propia que lo diferencia inmediatamente de sus competidores. El DS3 se caracteriza por su llamativo estilo, marcado exteriormente por una carrocería bitono, el techo es de un color y la carrocería de otro, combinados con los tonos del interior e incluso los colores de la parte central de las llantas. Mide 3.948mm de largo; 1.715mm de ancho; 1.483mm de alto y una batalla de 2.464mm. Una pieza en forma de aleta de tiburón dinámica destaca la cintura de la carrocería y rompe con los cánones clásicos de diseño creando una paradoja: la fluidez se opone a la agresividad. Un techo que parece levitar sobre el habitáculo, debido a que no se apoya en ningún pilar lateral del auto. En su parte frontal dos grandes ópticos integrados en un gran paragolpes en cuyo centro hay una enorme toma de aire quehace un guiño a un panal de abejas. Va flanqueada por los neblineros y unas novedosas luces LED. La máscara y los chevrones son cromados y están coronados con el monograma DS en su parte superior.

La zaga en su parte superior cuenta con un alerón en el que va montada la tercera luz de freno. El vidrio posterior es polarizado y dispone de un limpiaparabrisas trasero. Los grupos ópticos son amplios en donde predominan el rojo y blanco de las micas. Llamativo es el monograma DS3, él que va cromado con un pequeño número tres en su costado derecho. El portaplacapatente lleva una banda superior cromada y la salida de escape doble es de serie.

Internamente cuenta con cinco plazas reales. Las traseras van ligeramente más elevadas que las delanteras y son abatibles. El portaequipajes puede almacenar hasta 285 litros. Los ingenieros de la casa francesa han aprovechado muy bien el espacio interior. El cuadro instrumental es bicolor: negro y el color de la carrocería escogido. Presenta tres relojes circulares, los que de izquierda a derecha son: tacómetro. velocímetro y computador abordo que exhibe información del nivel de combustible, temperatura del refrigerante del motor, kilometraje, odómetro.

En cada rincón de su interior encontramos materiales nobles: metal bruñido, cuero y cromo. La palanca de cambios combina el cromo mate con el brillo de un color o del cuero. Los mandos del sistema de calefacción/ventilación, perfectamente integrados en la parte baja de la consola, también están enmarcados en cromo.

En lo que respecta a propulsor, el nuevo DS3 fue equipado con un motor bencinero de 1.598 c.c. de 16 válvulas. Eroga 156 caballos a 6.000 revoluciones y un par motor de 240Nm a 4.000 vueltas. Va en concomitancia con una transmisión manual de seis relaciones.

En el item de equipamiento cuenta con paquete eléctrico completo (vidrios, cierre y espejos), climatizador, control de velocidad crucero, faros delanteros LED, Radio CD/MP3 con mando al volante y seis parlantes, asientos delanteros de cuero calefaccionados.

Anuncio
Jeep Compass

En materia de seguridad viene equipado de serie con frenos ABS con REF(Repartidor electrónico de frenado), AFU (Ayuda al frenado de urgencia) y ESP (Control electrónico de Estabilidad), airbags frontales dobles, laterales delanteros y laterales de techo delanteros y traseros.

Según el Product Manager de Citroën Chile, Juan Pablo San Miguel, el nuevo DS3 empezará a comercializarse a partir del próximo 21 de octubre, exclusivamente en dependencias de la Casa Matriz ubicadas en Av. Bellavista Nº 0790, Santiago a un precio de $13.490.000. Las proyecciones de venta son del orden de las 20 unidades mensuales y se dispondrá de una gama de siete colores, algunas de cuyas combinaciones de carrocería/techo son: negro/burdeo, negro/blanco, rojo/negro, amarillo/negro y gris/burdeo.-

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»34″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl