Conecta con nosotros

Noticias

Toyoda: Toyota seguirá produciendo en Japón pese a la fortaleza del yen

Publicado

en

   TOKIO.- Octubre 18 de 2010.- Agencias.- El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, aseguró hoy que seguirá produciendo vehículos en sus fábricas en Japón, a pesar de que la fuerte apreciación del yen ha aumentado los costes de la fabricación local.

   “Sé que la situación actual para fabricar es muy difícil, pero nuestro grupo Toyota da mucha importancia al hecho de mantener la producción” en sus bases japonesas, manifestó Toyoda en Nagoya, según informó la agencia japonesa Kyodo.

   La semana pasada, fuentes de Toyota, líder mundial del motor desde 2007, señalaron a Kyodo que la empresa estudia suspender las exportaciones de su Corolla y trasladar, a partir de 2013, la producción de ese exitoso modelo al extranjero para contrarrestar los efectos de la fortaleza del yen.

    El dólar se cotizó hoy en Japón, un país tremendamente dependiente de las exportaciones de sus multinacionales, en la banda de los 81 yenes, uno de los precios más altos en más de quince años.

    Toyoda insistió que su compañía seguirá produciendo en Japón, pese a reconocer que la apreciación del yen representa unos costes añadidos que harían pensar que “no tiene sentido” mantener determinadas fabricas en Japón, algo que ya han planteado algunas otras empresas niponas.

    El ejecutivo japonés reconoció que los temores en torno a un eventual cierre o reducción de la producción de Toyota han generado “un sentimiento de crisis y preocupación respecto al futuro del país, que depende principalmente en la producción”.

Anuncio

    Toyoda también manifestó que espera que el Gobierno japonés ayude a nutrir el negocio automotriz por ser uno de los pilares del crecimiento económico y añadió que la empresa tiene previsto expandir sus inversiones en el futuro.

    Toyota tiene unos 320.590 empleados en una veintena de países, de los cuales 60% trabajan en Japón, un país donde prácticamente la mitad del incremento del Producto Interior Bruto (PIB) corresponde al comercio.

   Toyota, que prevé vender este año 7,38 millones de coches, obtuvo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, su mayor beneficio neto en dos años, de 190.400 millones de yenes (1.690 millones de euros).

    Las ventas de Toyota en ese trimestre subieron un 27% frente al mismo período del año anterior, hasta 4,87 billones de yenes (43.228 millones de euros).

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl