Conecta con nosotros

Noticias

Toyoda: Toyota seguirá produciendo en Japón pese a la fortaleza del yen

Publicado

en

   TOKIO.- Octubre 18 de 2010.- Agencias.- El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, aseguró hoy que seguirá produciendo vehículos en sus fábricas en Japón, a pesar de que la fuerte apreciación del yen ha aumentado los costes de la fabricación local.

   “Sé que la situación actual para fabricar es muy difícil, pero nuestro grupo Toyota da mucha importancia al hecho de mantener la producción” en sus bases japonesas, manifestó Toyoda en Nagoya, según informó la agencia japonesa Kyodo.

   La semana pasada, fuentes de Toyota, líder mundial del motor desde 2007, señalaron a Kyodo que la empresa estudia suspender las exportaciones de su Corolla y trasladar, a partir de 2013, la producción de ese exitoso modelo al extranjero para contrarrestar los efectos de la fortaleza del yen.

    El dólar se cotizó hoy en Japón, un país tremendamente dependiente de las exportaciones de sus multinacionales, en la banda de los 81 yenes, uno de los precios más altos en más de quince años.

    Toyoda insistió que su compañía seguirá produciendo en Japón, pese a reconocer que la apreciación del yen representa unos costes añadidos que harían pensar que “no tiene sentido” mantener determinadas fabricas en Japón, algo que ya han planteado algunas otras empresas niponas.

    El ejecutivo japonés reconoció que los temores en torno a un eventual cierre o reducción de la producción de Toyota han generado “un sentimiento de crisis y preocupación respecto al futuro del país, que depende principalmente en la producción”.

Anuncio
Jeep Compass

    Toyoda también manifestó que espera que el Gobierno japonés ayude a nutrir el negocio automotriz por ser uno de los pilares del crecimiento económico y añadió que la empresa tiene previsto expandir sus inversiones en el futuro.

    Toyota tiene unos 320.590 empleados en una veintena de países, de los cuales 60% trabajan en Japón, un país donde prácticamente la mitad del incremento del Producto Interior Bruto (PIB) corresponde al comercio.

   Toyota, que prevé vender este año 7,38 millones de coches, obtuvo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, su mayor beneficio neto en dos años, de 190.400 millones de yenes (1.690 millones de euros).

    Las ventas de Toyota en ese trimestre subieron un 27% frente al mismo período del año anterior, hasta 4,87 billones de yenes (43.228 millones de euros).

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl