SANTIAGO.- Octubre 21 de 2010.- Con más de 300 vehículos en exhibición, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) inaugura hoy su XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago, con más de 80 lanzamientos y un gran número de novedades.
A partir de hoy y hasta el próximo lunes 01 de noviembre, el público asistente podrá disfrutar de una muestra al nivel de las exhibiciones internacionales, en la que las 43 marcas presentes deslumbrarán con espectaculares modelos que se presentan sólo en esta oportunidad.
En el año del Bicentenario, esta muestra automotriz busca reflejar el gran salto que ha dado la industria durante estos últimos años en materia medioambiental, así como también en seguridad, tecnología y diseño.
Ayer miércoles , el Salón del Automóvil estuvo destinado exclusivamente a la prensa y a las autoridades. En la ocasión, se dieron a conocer lujosos sedanes, deportivos, descapotables, todoterrenos, citycars, vehículos familiares y comerciales livianos, muchos de ellos desconocidos para el público chileno. Asimismo, en la inauguración oficial de esta fiesta automotriz se muestran diversos conceptuales e innovadores vehículos híbridos y eléctricos.
“Independiente del entorno económico que enfrentamos a principio de año, consideramos que era ineludible la realización en el Bicentenario, del décimo primer Salón del Automóvil de Santiago. Por lo tanto, con el esfuerzo no menor de los productores de este evento y los socios de ANAC, estamos hoy inaugurando esta versión”, afirmó Mauricio Budnik, Presidente de ANAC.
El ejecutivo añadió que se decidió que “el tema central de esta versión fuera ‘El Medio Ambiente’, debido a que hoy existe en el mundo una búsqueda constante de tecnologías más amigables para nuestro entorno. Este desafío también ha sido asumido por la industria automotriz. Nosotros llevamos más de 20 años trabajando por el cuidado del medio ambiente, de tal forma que permanentemente se han estado implementando normas de emisión cada vez más exigentes. Tengan la seguridad de que lo seguiremos realizando, en forma proactiva, sin que necesitemos tener una norma que nos obligue”.
Es por este motivo, que los tres ministros del Gobierno ligados directamente al cuidado del entorno -Transporte, Medio Ambiente y Energía- inauguran el evento automotriz más importante del país, con el fin de continuar el trabajo conjunto en esta área.
Un Salón de clase mundial
Este año, el Salón se distribuye en cuatro pabellones, con una superficie total de 40 mil metros cuadrados, que estarán dedicados a la exhibición de las 43 marcas del sector automotor y expositores visitantes. En la zona, además de presentarse la muestra de las compañías automotrices, habrá una variada oferta gastronómica destinada a satisfacer los requerimientos de las más de 150 mil personas que se espera que asistan a Espacio Riesco.
“Es un orgullo que en nuestro país se desarrolle una muestra de las características del XI Salón del Automóvil de Santiago, uno de los más grandes, diversificados y relevantes de Sudamérica. Esto no hace si no dar cuenta del profesionalismo, dinamismo y modernidad de la industria automotriz nacional, un sector que cuenta con un gran reconocimiento y prestigio a nivel no sólo Latinoamericano, sino que mundial”, agregó Felipe Morandé, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Dentro de los pabellones que incluyenlos stands de las marcas presentes, uno está destinado a mostrar las sorpresas de expositores invitados y otro considera una muestra del Rally Mobil Motor Show. En tanto, en la Pista de Asfalto el público asistente disfrutará de las acrobacias, destrezas y habilidades de destacados invitados internacionales, como es el caso del motociclista Kevin Carmichael y del piloto británico Russ Swift.
La animación de la inauguración de este XI Salón del Automóvil de Santiago estuvo a cargo de la conductora del programa de Chilevisión Primer Plano, Francisca García Huidobro.
Por Raúl Farías D´H.; Corresponsal Destacados News