Conecta con nosotros

Destacados

Presentan en el Salón la nueva generación del Mazda 5

Publicado

en

SANTIAGO.- Octubre 22 de 2010.- Derco presentó en un evento exclusivo para la prensa especializada que tuvo lugar en su stand, la segunda generación de su monovolumen Mazda 5, la que mejora su habitabilidad para llevar hasta 7 pasajeros. Apuesta por un diseño más fluido, basado en la forma en que el agua esculpe el terreno.

Era lo que estaba faltando. La renovación de la gama de la marca japonesa había alcanzado a todos los modelos, menos a su monovolumen. Recordemos que su predecesor estuvo presente en nuestro mercado entre 2005 a 2009, teniendo un restyling de media vida a comienzos de 2008. Según señaló durante la presentación de producto, Cristián Castillo, Gerente General de Mazda: «Nuestros clientes de Mazda 5 son muy leales al modelo. Tanto así que es muy díficil encontrar una en venta.»

Ahora estamos ante una generación totalmente nueva, cuyo diseño se halla definido por dos trazos básicos: una curva muy notoria que marca el tapabarros delantero y otra longitudinal ascendente que le da dinamismo a su carrocería.

Lo anterior según Mazda, emula los efectos del fluir del agua en el terreno a través de los años. Se trata de un concepto de diseño que la marca denomina Nagare y que se traduce en olas esculpidas a lo largo de los costados del auto. La idea era que se asemejase a los hatchback o sedanes más deportivos. Este concepto también se observa en su interior, desde las líneas sobre los medidores, hasta la forma de la costura de los asientos. Pudimos estudiarla en detalle en la muestra automotriz, en donde apreciamos que la pantalla informativa que va en la parte superior de la consola central, ahora se orienta más al conductor.

Puede transportar hasta 7 pasajeros (6+1) con el sistema Karakuri, permite un sinúmero de configuraciones de asientos y disponer además de un área de carga enorme.

En materia de equipamiento, la nueva Mazda 5 arriba a nuestro país con techo eléctrico, climatizador automático, velocidad crucero, control del sistema de audio desde el volante, filtro de polén, 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortinas), frenos ABS con EBD y cinturones de seguridad para los siete ocupantes. Calza neumáticos 205/55 R16.

En cuanto a su motorización, es movilizada por un propulsor gasolinero MZR de 2.0 litros que eroga 150HP a 6.200 rpm y un par motor de 191Nm a 4.500 vueltas. Dependiendo de la versión, se podra escoger entre una caja manual de seis relaciones o una automática de cinco marchas.

Según Castillo, el tipo de clientes al que va dirigido el modelo es la clásica familia chilena de cuatro integrantes. Padres treinteañeros con 2 ó 3 hijos pequeños que llevan un estilo de vida activo. Se pretenden colocar 500 unidades del modelo anualmente. Mazda realizará una preventa especial para clientes de Mazda 5 de 60 unidades que arriban en Diciembre.

Anuncio
Jeep Compass

Por Raúl Farías D´H.; Corresponsal Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»45″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl