SANTIAGO.- Octubre 23 de 2010.- BMW vuelve al Salón de Santiago luego de 11 años de ausencia. Y vaya que retorno: rodeado de glamour, belleza y novedades, una de ellas ya reseñada (relativa al sedán de lujo BMW ActiveHybrid. La otra corresponde al estreno de la segunda generación del primer Sport Activity Vehicle, el BMW X3, cuya presentación contó con la presencia de nuestra Ex Miss Universo, Cecilia Bolocco y del Gerente de Productos de BMW Alemania, Andreas Hacke.
Recordemos que este modelo recién hace un par de semanas fue presentado mundialmente en el Salón de París que acaba de cerrar sus puertas y ya lo tenemos con ocasión del XI Salón de Santiago.
En materia de su diseño, podemos señalar que el frontal del nuevo X3 le da un aspecto deportivo y robusto gracias a la doble parrilla con reborde y barras verticales de diseño en aluminio ( en el X3 xDrive 35i que ilustra esta crónica). Además, los llamativos faros bi-xenón con anillos luminosos LED para alumbrado diurno, le confieren más carácter al conjunto. Los laterales también contribuyen a esta imagen de robustez. Sus cotas dimensionales ahora llegan a los 4.648mm de largo, 1.881 de ancho y 2.810 mm de batalla. Es ocho centímetros más largo que su predecesor, lo que para BMW significa que pueda ofrecer más espacio para las piernas en la banca posterior.
En lo que relativo a su habitáculo, nos encontramos con un diseño muy elegante en donde priman los materiales nobles y la alta calidad de sus terminaciones. El espacio de carga del maletero se incrementó en 70 litros llegando hasta los 550 litros, lo que lo convierte en el SAV con el maletero más amplio de su categoría. También los asientos traseros son abatible en proporción 40/20/40 llegando a disponer en caso necesario de un espacio de 1.600 litros.
En lo que respecta a los propulsores, el nuevo BMW X3 ingresa a Chile con dos variantes: la primera corresponde a un motor turbodiésel (X3 xDrive20d) de 1.995 c.c. de 16 válvulas, que entrega una potencia nominal de 184CV a 4.000 rpm y un par motor de 400Nm entre las 1.750 y 2.750 vueltas. Va asociado a una caja de seis marchas de gestión automática. La segunda (que equipa al X3 xDrive35i) es un motor bencinero de 2.979 c.c. y 24 válvulas, eroga 306 CV de potencia cuando el tacómetro toca las 5.800 rpm. Va asociado a una caja automática de ocho relaciones que está dotada de la exclusiva función Auto Start/Stop: tan pronto uno frena hasta detener el auto, manteniendo el pie sobre el freno, o se activa la función de retención automática, se desconecta el motor. Y al momento de dejar de pisar el freno, vuelve a arrancar inmediatamente.
El nuevo BMW X3, incorpora de serie el sistema de tracción total permanente xDrive, el que reacciona inmediatamente en cuanto detecta un sobreviraje o subviraje, basándose en el movimiento del volante y el giro de las ruedas. Con la ayuda de un embrague multidisco controlado electrónicamente transmite de forma flexible la fuerza motriz a los ejes en una fracción de segundos, otorgando una óptima tracción.
A pedido puede estar equipado con el sistema Dynamic Driving Control, que permite que la suspensión sea regulada electrónicamente mediante la pulsación de un botón que permite escoger entre 3 modos: Normal, Sport y Sport +, modificandose la respuesta del acelerador y la asistencia de la dirección.
Esta nueva generación del X3, se pondrá a la venta a contar de diciembre próximo en dos versiones: X3 xDrive 20d a $33.900.000 y X3 xDrive 35i a $35.900.000.
Por Raúl Farías D´H.; Corresponsal Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»47″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]