SANTIAGO.- Octubre 26 de 2010.- La combinación perfecta: lúdico diseño, entretenido manejo y espacio de sobra llevó al Mazda2 sedán -lanzado en Chile en junio con impresionante éxito- a obtener el preciado premio del “Auto del Año 2010” por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).
El Mazda2 sedán obtuvo el triunfo con 123 puntos, imponiéndose al Fiat Uno y al Serie 5 de BMW, que lograron la segunda y tercera ubicación, respectivamente. El proceso de elección se realizó este año a través de la votación de los periodistas especializados de la asociación, domiciliados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador, Uruguay, USA y Venezuela.
Según el informe del Consejo Superior de FIPA, los premios serán entregados al comienzo del próximo año en una ceremonia a realizarse en Honduras.
Un modelo concebido para ser exitoso
Este integrante de la familia Mazda fue diseñado para satisfacer todos los requerimientos del público. Cuenta con el inconfundible diseño y la increíble experiencia de conducción que entrega la versión hatchback, pero agrega mayor funcionalidad y versatilidad para cautivar a clientes que requieren de mayor espacio interior.
El Mazda2 Sedán incorpora valores que ya son reconocidos en la marca, como la conducción estimulante, el diseño atractivo y los altos estándares de seguridad, pero sin sacrificar las necesidades de un auto del segmento de los sedanes compactos, como los consumos reducidos, un cómodo habitáculo para cinco ocupantes y uno de los maleteros más amplios del segmento.
Sus medidas son bastante atractivas. Tiene 4.244 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.483 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, muy bueno para el segmento B. En cuanto a su maletero, este tiene una capacidad de 450 litros de almacenamiento.
Otra de sus cualidades es que es un “Zoom-Zoom Sustentable” a cabalidad, es decir, cumple con la promesa realizada hace unos años por la marca japonesa al lanzar el Mazda3, de fabricar vehículos cada vez más seguros y amigables con el medioambiente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/Prensa Mazda