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Se estrena la cuarta generación del Jeep Grand Cherokee
SANTIAGO.- Octubre 26 de 2010.- Con ocasión de la presente edición del Salón del Automóvil de Santiago, se estrenaron tres nuevos integrantes del segmento SUV de lujo: Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee y Volkswagen Touareg. Lo anterior es un indicador de la importancia que tiene esta tipología a nivel de la industria.
Su diseño abandona las líneas angulosas que caracterizaron a su predecesor (presente en nuestro mercado entre 2005 a 2010). Su postura más alta y ancha refleja una fuerza tremenda. La tradicional parrilla de siete ranuras y los tapabarros trapezoidales caracterizan a este nuevo modelo. Su logitud total se incrementó en 4.5 cms, alcanzando los 4.822 mm de largo; 1.943 mm de ancho, mientras que su distancia entre ejes es 13,4 cms más larga, llegando a los 2.915 mm. Esto último, se traduce en que los pasajeros de los asientos traseros disfruten de 80 mm extras de espacio para las piernas, lo que pudimos comprobar al abordarlo.
Lateralmente los cambios se aprecian en los pasos de ruedas, que son menos marcados que en su predecesor, una banda cromada que recorre todo el contorno de las ventanas laterales. Los listones laterales, también son cromados y van en la parte baja de las puertas. Las tres versiones que se comercializan, montan llantas de aleación 265/60 R18.
La zaga del nuevo Grand Cherokee exhibe un portalón que en su parte superior lleva un spoiler con tercera luz de freno que le confiere deportividad. En esta generación la ventanilla cuenta con apertura independiente. Los ópticos posteriores, también adoptan un diseño trapezoidal con un llamativo color rojo y otra de mica blanca que aloja los intermitentes y luces de reversa. En la parte baja del parachoques en ambos extremos, van alojados los neblineros.
Interior lujoso
En lo que respecta a propulsores, esta nueva generación es movilizada por dos propulsores gasolineros: el primero es un Pentastar V6 de 3.604 c.c. que eroga 286 caballos de fuerza a 6.350 rpm y un torque de 347 Nm a 4.300 rpm. Los dos acabados disponibles en nuestro mercado: Laredo y Limited cuentan con este motor de norma. Va acoplado a una caja de gestión automática de cinco marchas. Este motor aprovecha al máximo su doble eje de levas y sus válvulas de apertura variable para entregar una óptima eficiencia al proporcionar un aumento de 38% de la potencia y un 11% más de torque combinado con un incremento del 10% en la economía de combustible en carretera. La otra opción es el conocido V8 Hemi de 5.654 c.c. que eroga 352 HP a 5.200rpm y un torque de 520 Nm a 5.200 vueltas. Va acoplado al mismo tipo de cja automática del de 3.6 litros. Este propulsor cuenta con el sistema MDS, Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros que a velocidad media ocupa sólo 4, y cuando se requiere potencia, por ejemplo para rebasar se emplean los 8.
Nueva suspensión y avanzado control de tracción
Su tracción óptica está asegurada en todo momento con el sistema Selec – Terrain, él que consta de cinco ajueste seleccionables que coordinan electrónicamente 12 sistemas de manejo del auto, esto son:
1- Sport: Mejora la capacidad On Road mejorando el torque y la aerodinámica.
2-Snow: Da un rendimiento superior para conducir sobre nieve y hielo, maximizando la estabilidad y minimizando el sobreviraje.
3-Auto: Se adapta automáticamente a cualquier situación dentro o fuera del camino.
4-Sand/Mud: El control de tracción opera con una respuesta agresiva a las patinadas. La suspensión se levanta para brinar un rendimiento óptimo.
5-Rock: Eleva al Gran Cherokee a su altura máxima, la caja, el diferencial y el acelerador se coordinan para entregar un control absoluto a baja velocidad.
Completamente equipado
Según Claudio Campos, Gerente de Marketing de Comercial Chrysler: «de esta nueva generación pretendemos colocar del orden de 60 unidades mensuales. Ha sido tal el nivel de aceptación que el primer embarque de 200 unidades ya se encuentra totalmente vendido.» Los precios de esta generación parten en los $20.990.000 del Laredo 3.6; $23.990.000 del Limited 3.6 y $26.990.000 del Limited 5.7 Hemi V8.
Por Raúl Farías D`H.; Corresponsal Destacados News
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