SAO PAULO.- Octubre 27 de 2010.- Agencias.- El lujo y el confort de sofisticados automóviles de 42 marcas brasileñas y extranjeras atraen a miles de visitantes al Salón del Automóvil de Sao Paulo, que abrió hoy sus puertas al público y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.
Las novedades informáticas, recursos de audio y vídeo, combustibles alternativos y las tendencias del diseño en los automóviles serán presentados durante 12 días en la feria del sector automovilístico, inaugurada hoy por el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.
En números facilitados por los organizadores, la feria espera este año 600.000 visitantes, 300.000 de ellos de otras ciudades y países, y contará con 180 expositores y 450 automóviles en exhibición, en una área de 85.000 metros cuadrados del centro de exposiciones y convenciones Anhembí.
Para la ciudad de Sao Paulo, que tendrá cerca del 75% de su ocupación hotelera completa, el evento representará para el sector turístico ingresos por 135 millones de reales (unos 79,1 millones de dólares), según los organizadores.
A pesar de que el stand rojo de la marca Ferrari es uno de los que esperan más visitas durante la feria, otras fabricantes ofrecen lujosos modelos, como la también italiana Lamborghini, que pretende alcanzar este año en Brasil el número de 23 unidades vendidas del Gallardo, cuyo precio se acerca al millón de dólares.
No obstante, el automóvil más caro de la vigésima sexta edición de la feria será el Pagani Zonda, ofrecido a un precio de 10 millones de reales (unos 5,8 millones de dólares).
La industria automotriz brasileña, que espera un crecimiento del 5% para 2011 y superar así las 3,6 millones de unidades calculadas para las ventas de este año, tendrá tres nuevos fabricantes que serán presentados en la feria.
La japonesa Susuki, la china Haima y la brasileña Rossin-Bertin, que innovará con el modelo deportivo nacional Vorax, detallarán su plan de inversiones para iniciar la producción de automóviles en Brasil a partir del próximo año.