Conecta con nosotros

Destacados

Probamos la 3ª generación del Toyota Prius

Publicado

en

SANTIAGO.- Octubre 28 de 2010.- Toyota Chile nos invitó a hacer una breve toma de contacto con la tercera generación de su modelo híbrido Prius, un compacto de cinco puertas de llamativas líneas y un Cx de 0.25, en la pista de pruebas habilitada en el recinto de Espacio Riesco.

Este vehículo, cuyo nombre en latín significa «antes», puede considerarse como el precursor mundial de la tendencia híbrida, con un éxito impresionante, puesto que desde 1997, año en que se presentó la primera generación se han vendido más de dos millones de ejemplares en 49 países del mundo, ayudando a evitar que 9 millones de toneladas de CO2 ingresen a la atmósfera. En lo que respecta a sus cotas dimensionales, su largo se incremetó en 15 mm y su ancho en 20 mm. Toyota empleó aluminio en el capó, portalón trasero, el brazo de la suspensión y las pinzas de freno. El bastidor es nuevo.

Es propulsado por un motor bencinero de 1.798 c.c. y 134 HP a 5.200 revoluciones. Su par motor es de 142 Nm a 4.000 vueltas. Este motor es apoyado por otro eléctrico que desarrolla una potencia de 80 HP y um torque de 207 Nm. Un  generador de energia que va acoplado por medio de un eje planetario al motor bencinero. La transmisión es completamente automática del tipo CVT (Continuamente variable).

Su interior exhibe un amplio habitáculo para cinco ocupantes, que se asemeja en gran medida al de una nave espacial (guardando las proporciones), con plásticos de buena calidad, ensambles e indicadores digitales en la parte alta de el tablero. Posee un amplio portaequipajes con capacidad para 445 litros. La forma de su vidrio posterior no proporciona una visión muy correcta

¿Cómo funciona?

Los autos convencionales tienen una sola fuete motriz: un motor, gasolinero o bencinero. Un vehículo híbrido tiene una combinación de motor a gasolina y un motor eléctrico. Toyota emplea un sistema híbrido que denomina «Hybrid Synergy Drive» del tipo serie – paralelo.

Anuncio

Este sistema busca minimizar las emisiones nocivas y el consumo de combustible, maximizando el mayor desempeño del tren de propulsión Lo anterior no quiere decir que el Prius sea un auto fome de conducir, puesto que logra los 100 km/hrs en apenas 10.4 segundos. En las recuperaciones de 40 a 70 km/hr logra un desempeño similar al de un auto convencional con un motor de 2.400 c.c.  Cuando se rompe la inercia, el motor eléctrico es el responsable hasta el momento que se alcanzan los 48- 50 km/hr, circulando en modo normal.

Los esfuerzos de ambos propulsores se distribuyen de manera equitativa , al mismo tiempo que el generador  recupera la energía. Cuando uno lo acelera por sobre los 50 km/hr, el mtor eléctrico baja su trabajo, dejando al gasolinero hacer su trabajo. Al momento de desacelerar, se recargan las baterías.  La dirección proporciona un buen contacto con el asfalto

El nuevo Prius cueta con tres modalidades de manejo:  EV (Eléctrico), Eco Mode que evita gastos innecesarios y Power que obtiene el máximo potencial del motor gasolinero.

Durante el desarrollo de la prueba, Noticias Destacados entrevistó brevemente al Gerente de Marketing de Toyota Chile, Sr. Claudio Isgut quién nos indicó que » puesto que díficilmente los clientes normales pueden manejar vehículos híbridos, para nosotros como marca era muy importante darles la oportunidad de sentir un vehículo híbrido.» Consultado sobre el tipo de clientes que compran un Prius, Isgut señaló: «Se trata de personas preocupadas por el medioambiente, que gustan de los avances tecnológicos y ahorrar combustible», concluyó el alto ejecutivo.-

Por Raúl Farías D´H.; Corresponsal Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»58″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl