INGOLSTADT.- Noviembre 04 de 2010.- Audi ha registrado un beneficio operativo de 2.300 millones de euros durante los primeros nueve meses del 2010, un récord que permite casi la duplicación de los 1.200 millones de euros medidos en el mismo periodo del 2009.
La marca de los cuatro anillos vendió 829.307 vehículos en todo el mundo en el acumulado del año hasta septiembre, cifra récord y aumento del 17,6%. En el tercer trimestre del 2010, Audi registró un resultado operativo positivo de 940 millones de euros, un 169,3% más, mientras que su cifra de negocio en este período se situó en 8.400 millones de euros, un 17,7% más.
Audi atribuye parte del éxito en ventas a que en los primeros nueve meses de 2010 su industria se vio beneficiado por la aceleración de la demanda en todo el mundo y por la buena acogida experimentada por sus «atractivos» modelos que marcan la vanguardia de la técnica por medio de la sofisticación, la progresividad y la deportividad.
Entre enero y septiembre del presente año, Audi presenta números de 26.000 millones de euros, un incremento del 19,9% si se compara con los 21.700 millones de euros detallados en los mismos meses del pasado ejercicio.
En el tercer trimestre del presente ejercicio, Audi registró un resultado operativo positivo de 940 millones de euros, un 169,3% más, mientras que su cifra de negocio en este período se situó en 8.400 millones de euros, un 17,7% más.
Las matriculaciones de la firma automovilística en el tercer trimestre del año alcanzaron 274.421 unidades, lo que representa una subida del 14,7%. Axel Strobek, director financiero de la compañía afirma que “el beneficio récord refleja la apariencia internacional de la marca y confirma los pasos que está dando hacia un crecimiento sostenible.
La empresa invertirá 900 millones de euros en los próximos tres años en la expansión de su planta húngara de Györ, lo que permitirá la creación de 1.800 puestos de trabajo. En el 2010, la corporación alemana vaticina registrar 1,08 millones de unidades de matriculas a nivel mundial y para el 2015 la previsión es vender 1,5 millones de unidades.
Por Raúl Farías D´H.; Prensa Audi