Conecta con nosotros

Destacados

Toyota ganó US$ 3.560 millones entre abril y septiembre

Publicado

en

 JAPÓN.- Noviembre 5 de 2010.- Agencias.- El japonés Toyota Motor anunció hoy que entre abril y septiembre tuvo un beneficio neto de 289.160 millones de yenes (US$ 3.560 millones), frente a las pérdidas de 55.986 millones de yenes (US$ 688,8 millones) del mismo período de 2009.

El líder mundial del motor sumó en el primer semestre del año fiscal japonés unas ventas de 9,67 billones de yenes US$ 119.179 millones), un incremento del 15,5% con respecto al mismo período del año anterior.

En esos seis meses, Toyota Motorsvendió en todo el mundo 3,71 millones de vehículos, un incremento de 585.000 unidades frente al mismo período de 2009.

El beneficio operativo o por actividad ordinaria de la empresa de Nagoya sumó de abril a septiembre 323.120 millones de yenes (US$ 3.979  millones), frente a las pérdidas de 136.859 millones de yenes (US$ 2.378 millones) del mismo período del año anterior.

La mejora del beneficio por actividad ordinaria del fabricante del Prius y el Corolla se produjo en todas las regiones pero sobre todo en Japón, donde hasta septiembre estuvo en vigor un programa gubernamental de subsidios para la compra de vehículos con bajas emisiones.

Toyota ha revisado al alza su previsión de ganancias para el año fiscal que acaba en marzo de 2011, pese a asumir que el cambio del yen más desfavorable (un dólar a 85 yenes para todo el ejercicio y a 82 unidades en el segundo semestre) recortará sus ingresos netos.

Anuncio

Toyota Motor espera obtener un beneficio neto de 350.000 millones de yenes (3.053 millones de euros), 10.000 millones de yenes (87 millones de euros) más que lo calculado en agosto, y obtener ventas de 19 billones de yenes (165.726 millones de euros), 500.000 millones de yenes (43.610 millones de euros) menos.

Ello supondría un incremento del 67% y el 0,3%, respectivamente, con respecto a los resultados logrados en el ejercicio fiscal 2009.

En cuanto al beneficio operativo, prevé obtener 380.000 millones de yenes (3.314 millones de euros), un 157,6% más que en 2009 y 50.000 millones de yenes (435 millones de euros) más de lo que pronosticó en agosto.

Para todo el año fiscal 2011, Toyota Motor espera vender 7,41 millones de vehículos en todo el mundo, frente a los 7,38 millones pronosticados en agosto pasado.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl