Conecta con nosotros

Destacados

Toyota ganó US$ 3.560 millones entre abril y septiembre

Publicado

en

 JAPÓN.- Noviembre 5 de 2010.- Agencias.- El japonés Toyota Motor anunció hoy que entre abril y septiembre tuvo un beneficio neto de 289.160 millones de yenes (US$ 3.560 millones), frente a las pérdidas de 55.986 millones de yenes (US$ 688,8 millones) del mismo período de 2009.

El líder mundial del motor sumó en el primer semestre del año fiscal japonés unas ventas de 9,67 billones de yenes US$ 119.179 millones), un incremento del 15,5% con respecto al mismo período del año anterior.

En esos seis meses, Toyota Motorsvendió en todo el mundo 3,71 millones de vehículos, un incremento de 585.000 unidades frente al mismo período de 2009.

El beneficio operativo o por actividad ordinaria de la empresa de Nagoya sumó de abril a septiembre 323.120 millones de yenes (US$ 3.979  millones), frente a las pérdidas de 136.859 millones de yenes (US$ 2.378 millones) del mismo período del año anterior.

La mejora del beneficio por actividad ordinaria del fabricante del Prius y el Corolla se produjo en todas las regiones pero sobre todo en Japón, donde hasta septiembre estuvo en vigor un programa gubernamental de subsidios para la compra de vehículos con bajas emisiones.

Toyota ha revisado al alza su previsión de ganancias para el año fiscal que acaba en marzo de 2011, pese a asumir que el cambio del yen más desfavorable (un dólar a 85 yenes para todo el ejercicio y a 82 unidades en el segundo semestre) recortará sus ingresos netos.

Anuncio
Jeep Compass

Toyota Motor espera obtener un beneficio neto de 350.000 millones de yenes (3.053 millones de euros), 10.000 millones de yenes (87 millones de euros) más que lo calculado en agosto, y obtener ventas de 19 billones de yenes (165.726 millones de euros), 500.000 millones de yenes (43.610 millones de euros) menos.

Ello supondría un incremento del 67% y el 0,3%, respectivamente, con respecto a los resultados logrados en el ejercicio fiscal 2009.

En cuanto al beneficio operativo, prevé obtener 380.000 millones de yenes (3.314 millones de euros), un 157,6% más que en 2009 y 50.000 millones de yenes (435 millones de euros) más de lo que pronosticó en agosto.

Para todo el año fiscal 2011, Toyota Motor espera vender 7,41 millones de vehículos en todo el mundo, frente a los 7,38 millones pronosticados en agosto pasado.

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl